La Festram realizó el 2º Encuentro de la Mujer Trabajadora Municipal

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-festram-realizo-el-2o-encuentro-de-la-mujer-trabajadora-municipal/"></div>La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) realizó este viernes en Victoria el 2º Encuentro de la Mujer Trabajadora Municipal Entrerriana. La convocatoria reunió a más de 120 […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-festram-realizo-el-2o-encuentro-de-la-mujer-trabajadora-municipal/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) realizó este viernes en Victoria el 2º Encuentro de la Mujer Trabajadora Municipal Entrerriana. La convocatoria reunió a más de 120 asistentes de los distintos puntos de la provincia. La actual ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, integró el panel de disertantes.

La iniciativa de la Festram de reunir a las mujeres trabajadoras se concretó por segundo año consecutivo. La primera edición se desarrolló en 2017 en la ciudad de Federación.

“En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se cumple cada 8 de Marzo, también queremos conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora Municipal Entrerriana”, manifestó sobre la iniciativa de organizar el encuentro el secretario General de la Festram, Mario Barberán.

A la convocatoria de este viernes en Victoria asistieron más de 120 participantes, trabajadoras municipales provenientes de los distintos puntos de la provincia.

Barberán indicó que “la idea es que las mujeres trabajadoras municipales se encuentren para realizar actividades de capacitación, charlas, para pasar un día distinto, ser agasajadas y homenajeadas”. Para el dirigente municipal “la finalidad es que las mujeres trabajadoras puedan compartir e intercambiar experiencias, establecer nuevas relaciones y establecer nuevos lazos en común”.

La apertura del 2º Encuentro de la Mujer Trabajadora Municipal Entrerriana, con sede en Victoria, estuvo encabezada por el titular de la Festram, Mario Barberán; y contó con la presencia del intendente local, Domingo Maiocco; el viceintendente Alcides Risso; y el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Victoria (Soemver), Jorge Muñoz.

“Estamos agradecidos con el pueblo y con el gobierno de Victoria. El intendente colaboró para que esto sea posible, lo declaró de Interés Municipal, y el Soemver, con Jorge Muñoz, ha tenido una destacada organización para recibir y contener a tanta cantidad de gente”, destacó el titular de la Festram.

Durante el desarrollo del encuentro, el panel de disertaciones contó con las exposiciones de la actual ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, la concejal de Victoria y ex senadora nacional, Graciela Bar, y la Coordinadora del Área de la Mujer de la comuna local, Paula Crossa.

“La ministra Rosario Romero le dio jerarquía a este encuentro, al igual que la participación de Graciela Bar y de la encargada del área de la Mujer”, destacó Barberán.

Tras la recepción de las asistentes, la apertura formal del encuentro y las disertaciones –que se desarrollaron en la sala del Cine Teatro Victoria–, las participantes asistieron a un almuerzo de camaradería que se realizó en las instalaciones del gremio local Soemver y, por último, también participaron de actividades recreativas.

“Este encuentro es una semilla que queremos sembrar. De esta manera las trabajadoras se van a conocer entre ellas, van a poder compartir necesidades, logros, conquistas y luchas”, señaló el dirigente de la Festram.

Barberán por último resaltó: “Pudimos organizar un encuentro muy positivo por segundo año consecutivo y lo vamos a continuar el año que viene en una nueva sede”.