La Festram respaldó el reclamo salarial del gremio municipal de Federación

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-festram-respaldo-el-reclamo-salarial-del-gremio-municipal-de-federacion/"></div>La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) expresó su respaldo al reclamo salarial planteado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Federación (SOEM), ante la falta […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-festram-respaldo-el-reclamo-salarial-del-gremio-municipal-de-federacion/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) expresó su respaldo al reclamo salarial planteado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Federación (SOEM), ante la falta de recomposición salarial para los trabajadores locales en lo que va del año.

La Festram manifestó su apoyo a los planteos de la conducción del SOEM Federación dirigidos al Ejecutivo del municipio local. Los directivos del gremio federaense solicitaron “un gesto de los políticos” para atender la situación de los trabajadores y expresaron la necesidad de un aumento salarial.

Así lo manifestó el secretario General del SOEM Federación, Sergio Fontana, junto a los directivos del gremio Hugo Batalla y Jorge Bravo, al evaluar la situación de los trabajadores de la comuna federaense en el marco del contexto económico nacional.

En declaraciones a Radio Uno Federación, que publicó el sitio 7paginas.com.ar, Fontana recordó que el sindicato remitió una nota al Ejecutivo Municipal en la que planteó la necesidad de reunirse para evaluar la situación salarial y la muda de ropa que se le adeuda al personal.

Acerca de la situación salarial, el titular del SOEM explicó: “Este año recibimos un 8% pero que correspondía al año pasado, así que nos está debiendo todo lo que va del 2020”.

“Hoy sabemos que la inflación va a cerrar con un 32% anual y, con ese panorama, tenemos una situación angustiante porque las cosas siguen subiendo y eso golpea al bolsillo de nuestros compañeros”, advirtió Fontana.

Al respecto, el dirigente manifestó: “Nos parece perfecto que el intendente trabaje con su equipo para hacer obras que van a beneficiar a todos los federaenses, pero también pretendemos el mismo entusiasmo a la hora de hablar del salario de los municipales”.

“En otros municipios se están dando aumentos salariales, en su mayoría arriba del 10% –indicó Fontana–. Así que hoy estamos frenando un poco a los compañeros que están un poco molestos, porque nos dicen de hacer un reclamo más duro. Por eso estamos con muchas expectativas para saber cuál es el planteo del Ejecutivo Municipal y así evitar alguna medida de fuerza”.

En ese sentido, el directivo sindical expresó: “Le pedimos un gesto a toda la cúpula política y que se solidaricen con la situación para que en un posible aumento ellos no lo perciban también”.

Por su parte, Hugo Batalla expresó: “Entendemos la realidad, conocemos bien al municipio y sabemos que estamos inmersos en un panorama complicado. Pero desde nuestro lugar no nos resignamos a que esto se tenga que terminar en que no hay plata para los trabajadores”.

“Nosotros no sólo estamos para hacer el reclamo que nos corresponde como gremio, sino también para poder aportarle al municipio ideas ya que no estamos para poner palos en la rueda”, resaltó Batalla.

En esa línea, el dirigente sostuvo: “La idea es juntarnos nuevamente con el intendente, ya que si no se le busca la vuelta se aumentarán los incrementos salariales y en algún momento se tendrán que poner al día”.

En tanto, el directivo gremial Jorge Bravo también reconoció la complejidad de la situación: “Hay que reconocer que nosotros agotamos todas las instancias y hoy es hora definir las paritarias del presente año, las cuales vienen atrasadas, así que la idea es seguir manteniendo el diálogo, pero siempre en búsqueda de una solución”.

En sus declaraciones a Radio Uno Federación, que publicó 7Paginas.com.ar, el titular del SOEM, Sergio Fontana, reiteró: “Lo que no nos pague hoy, nos quedará debiendo y en algún momento lo tendrá que abonar”.