La Fraternidad apoyó la iniciativa de extender el servicio de trenes en horario nocturno

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El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, manifestó hoy su apoyo al proyecto de extensión del servicio de trenes en horario nocturno que promueve el ministro de Transporte Mario Meoni. “Fue una propuesta que surgió de los gremios, es algo que venimos pidiendo desde 2002 y que el pasajero necesita” señaló Maturano.

En ese sentido, el dirigente ferroviario afirmó “el anuncio lo tomamos bien porque fue una propuesta que llevamos a la primera reunión que tuvimos con el ministro”.

“Nunca nos habían dado una respuesta y vemos que no sólo el pasajero común lo necesita sino también el empleado ferroviario, que necesita medios de transporte para tomar servicio”, expresó Maturano.

“Los trenes andarían las 24 horas, como lo hacían antes, que después de las 12 de la noche funcionaban una vez por hora. Además, no se requiere una cuantiosa inversión; quizás si se deberá tomar algún banderillero pero el personal de conducción y guardia está. Los trenes y las formaciones también están”, resaltó el dirigente, quien es también secretario Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

De esta manera, Maturano se refirió también a la mejora del servicio en trenes de larga distancia: “Existe la idea de ampliar los servicios a Mar del Plata como así también de mejorar los tiempos a otros los lugares del país como Mendoza, Posadas, Santiago y Córdoba”.

“La ampliación horaria empezaría lo más pronto posible, hablaremos con las empresas y el ministro por la disponibilidad de personal, pero calculamos que en el mes de marzo ya podríamos ampliar los horarios”, estimó.