La gestión de Daniel Ruberto recibió el respaldo de la Asamblea General del SEC

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-gestion-de-daniel-ruberto-recibio-el-respaldo-de-la-asamblea-general-del-sec/"></div>La conducción del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná (SEC), que dirige el secretario General Daniel Ruberto, recibió el respaldo de la Asamblea General del gremio que se desarrolló […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-gestion-de-daniel-ruberto-recibio-el-respaldo-de-la-asamblea-general-del-sec/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La conducción del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná (SEC), que dirige el secretario General Daniel Ruberto, recibió el respaldo de la Asamblea General del gremio que se desarrolló este viernes y que aprobó la Memoria y Balance del último ejercicio institucional anual.

La Asamblea General del SEC sesionó en la sede central del sindicato, en calle 9 de Julio de la capital entrerriana, para poner a consideración el trabajo del último año de la Comisión Directiva del sindicato, comprendido entre el 1 de mayo de 2018 y el 30 de abril de 2019.

En ese marco, el secretario General Daniel Ruberto brindó ante los asambleístas el informe sobre lo actuado por la conducción durante ese plazo y también evaluó el contexto político y económico nacional.

“El 2018 no fue un año sencillo. El dólar, la moneda que prácticamente rige nuestra economía, se disparó desde los 18-19 pesos hasta las 40-42, generando inestabilidad política por un lado y, lo más preocupante, un enorme deterioro de las condiciones de vida de todos”, introdujo Ruberto.

En ese sentido, el dirigente señaló como efectos de la situación “salarios que pierden; trabajos que desaparecen; incertidumbre para el trabajador y su familia” y al respecto cuestionó que “quienes son responsables de las políticas macroeconómicas –el gobierno nacional– instalaron con sutileza que era la dirigencia sindical la responsable de muchos de estos males”.

Ruberto recordó que “en ese contexto se desarrolló nuestro proceso interno, del que participaron dos listas y que concluyó en las elecciones de octubre, con un enorme respaldo del 80 por ciento de las empleadas y empleados de comercio hacia ésta comisión directiva”.

comercio-asamblea19-2

Más adelante, el dirigente consideró que “hoy la situación no es nada sencilla con relación al balance realizado hace un año” y consideró que “la conflictividad social y laboral no sólo ha continuado sino que es una constante, con despidos, reducción de jornada y precarización de la condición del trabajador”.

“Cada día en nuestra sede recibimos y atendemos a mujeres y hombres, empleados de algún comercio de la ciudad, que tienen problemas en su lugar de trabajo: mala liquidación de haberes; eliminación de horas extras; reducción de jornada completa a media jornada; despidos sin indemnización, entre otros”, describió sobre la situación local.

Al respecto, Ruberto destacó: “Estamos convencidos que el gremio ha respondido en la defensa del empleado de comercio frente a los avasallamientos que a diario intentan algunos, envalentonados por un gobierno nacional que, mediante una feroz política mediática antisindical, quiere retrotraer conquistas y derechos, precarizando las condiciones laborales aún más que la inflación o las devaluaciones de nuestra moneda”.

En ese marco, Ruberto advirtió que “por eso el tiempo electoral que viene no es uno más” y manifestó que “la convalidación de este modelo significará la legitimación de un proceso de flexibilización de las condiciones del trabajo que hoy conocemos”.

De esa manera “poco a poco irán desapareciendo conquistas que hoy parecen inamovibles como la estabilidad, antigüedad, asignaciones por hijos o vacaciones”, apuntó el titular del SEC.

En su informe ante la Asamblea, Ruberto también remarcó los principales logros institucionales de su gestión durante el año anterior y mencionó: “Podemos resaltar que finalmente logramos poner en marcha los nuevos consultorios odontológicos en el primer piso de nuestra nueva sede, luego de las habilitaciones correspondientes por parte de Salud Pública, un trámite que llevó mucho más tiempo que el que hubiéramos querido”.

“Ya que hablamos de salud, es enorme el esfuerzo que hacemos para que Osecac siga brindando servicios de calidad, en el marco de una desfinanciación de todo el sistema y por varios motivos que hemos expuesto públicamente, como es el ingreso de trabajadores independientes monotributistas, con un aporte muy bajo y con los mismos derechos que un empleado de comercio”, indicó el secretario General.

En el mismo sentido, el dirigente agregó que “a eso se suma la deliberada acción del gobierno nacional, reteniendo fondos que corresponden a las obras sociales sindicales, en el marco de una política extorsiva hacia el movimiento obrero”.

En otro orden, Ruberto también remarcó las obras del gremio en espacios recreativos y de esparcimientos: “Hemos continuado con el mantenimiento y mejora de los dos predios con que cuenta el gremio”.

En ese sentido, mencionó “el camping de Villa Urquiza, en perfectas condiciones con sus churrasqueras, complejo sanitarios, iluminación y un parque que cada día está más lindos”.

“En tanto, en Paraná, en nuestro histórico camping de calle Garrigó, tenemos que concluir el nuevo complejo sanitario para las piletas, una obra necesaria y de calidad, como todas las que realizamos”, dijo, y aclaró que “este proyecto, con un estado de obra avanzado, está momentáneamente detenido en el marco del plan de austeridad que establecimos para afrontar la situación actual”.

En el tramo final de su informe, el secretario General del SEC resaltó: “Esta comisión directiva tiene el absoluto convencimiento que todos unidos, como lo hemos hecho siempre, podremos mejorar mucho más el funcionamiento de nuestro sindicato, que es nuestra casa”.

“Siempre hay algo más por hacer. Los convoco a seguir construyendo el presente y el futuro de nuestra organización sindical”, concluyó Ruberto.