La Intersindical de Comunicación rechazó la “violenta campaña que busca eliminar los derechos laborales”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-intersindical-de-comunicacion-rechazo-la-violenta-campana-que-busca-eliminar-los-derechos-laborales/"></div>La Intersindical de Comunicación y Prensa de Organizaciones Sindicales, que integran representantes de distintos gremios y centrales obreras nacionales, expresó su firme rechazo a lo que denominó una “violenta campaña […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-intersindical-de-comunicacion-rechazo-la-violenta-campana-que-busca-eliminar-los-derechos-laborales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Intersindical de Comunicación y Prensa de Organizaciones Sindicales, que integran representantes de distintos gremios y centrales obreras nacionales, expresó su firme rechazo a lo que denominó una “violenta campaña que busca eliminar los derechos laborales”.

Referentes de sindicatos que integran la CGT, las CTA, la Corriente Federal, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, es decir de un amplio arco gremial nacional, se integraron para la conformación de la Intersindical de Comunicación y Prensa de Organizaciones Sindicales.

Desde este flamante espacio, aún en formación, los referentes sindicales emitieron una declaración que titularon “¿Qué hay detrás del ataque a los sindicatos?” en el que cuestionaron la serie de sistemáticas agresiones manifestadas contra dirigentes gremiales.

“Atacan a las organizaciones de trabajadores porque protegen los derechos de todos”, señalaron en su mensaje los dirigentes nucleados en la Intersindical de Comunicación.

La declaración difundida desde este espacio describió el contexto de agresiones lanzadas hacia los dirigentes sindicales: “Sinvergüenzas, prepotentes, patoteros, destructores del empleo, tomadores de rehenes, extorsionadores. Así calificaron a los representantes de los trabajadores desde una feroz orquesta comunicacional que incluyó desde la ficción televisiva hasta los guiones de campaña, pasando por la difusión de noticias tan urgentes como efímeras y opiniones periodísticas que sonaron a amenazas de muerte”.

Al respecto, la Intersindical afirmó que “el poder económico-comunicacional, aliado del gobierno nacional, busca instalar en el sentido común que las organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores son asociaciones mafiosas”.

“Algunos dirigentes empresariales del capital concentrado explicitaron los motivos de la campaña”, indicó la declaración, y en ese sentido acusó: “Quieren despedir sin causa, abolir las leyes que protegen el trabajo y eliminar todos los derechos que desde mitad del siglo pasado se consagraron constitucionalmente como parte del acceso al empleo”.

En este marco, la Intersindical de Comunicación convocó “a todos los comunicadores y trabajadores de la prensa y la cultura a resistir a esta violenta campaña que busca eliminar los derechos laborales. Derechos que involucran a más del 80% de los argentinos y las argentinas que vivimos de nuestro trabajo”.

Desde este espacio, los referentes gremiales declararon: “A las noticias falsas y los trolls le opondremos el diálogo abierto y fraternal en todos los rincones del país con cada trabajadora y cada trabajador, independientemente de su situación (ocupado, desocupado, precarizado, jubilado, formal o informal) y con cada pyme acuciada por caída del consumo y los tarifazos, para enfrentar la destrucción de los lazos solidarios y construir una comunidad en la que todos podamos realizarnos sin exclusiones”.

La nómina de gremios que avalan la declaración y que conforman esta Intersindical de Comunicación y Prensa de Organizaciones Sindicales incluye a ADEF (Farmacia), AGTSyP (Subte), APA (Aeronáuticos), APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos), APINTA (Inta), APM (Visitadores médicos), APOPS (Organismos de Previsión Social), APSEE (Jerárquicos de Energía), ATC (Taxistas Capital), ATE (Estatales Capital).

También suscribieron el documento Atilra (Industria Lechera), Bancarios, CEA (Docentes), Conadu (Docentes Universitarios), CTERA (Docentes), Curtidores, Feduba (Universitarios UBA), Fepevina (Vialidad), Festram (Municipales Santa Fe), FGB (Gráficos), Molineros, Pecifa (Civiles FFAA), Sadop (Docentes Privados), Satsaid (Televisión), Secasfpi (Anses).

Otros de los gremios firmantes del mensaje son Sitraju (Judiciales CABA), Sivendia (Canillitas), SUP (Publicidad), Suteba (Docentes), UOCRA (Construcción), UPJET (Jerárquicos Telecomunicaciones) y UTE (Docentes).