La Juventud Judicial se pronunció por la equiparación de los salarios en todo el país

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-juventud-judicial-se-pronuncio-por-la-equiparacion-de-los-salarios-en-todo-el-pais/"></div>La Juventud Judicial vivió este fin de semana la tercera edición de su Encuentro Nacional, que se desarrolló del viernes al domingo en Pinamar con la participación de más de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-juventud-judicial-se-pronuncio-por-la-equiparacion-de-los-salarios-en-todo-el-pais/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Juventud Judicial vivió este fin de semana la tercera edición de su Encuentro Nacional, que se desarrolló del viernes al domingo en Pinamar con la participación de más de 100 jóvenes trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

Durante las tres jornadas de la convocatoria, los asistentes procedentes de los distintos puntos del país abordaron el contexto social y económico nacional y la situación del ámbito judicial en particular.

En ese marco, los jóvenes señalaron “los grandes problemas que vive la justicia en nuestro país” y enumeraron: “la emergencia judicial, el atraso salarial, el ingreso democrático, el acceso a la justicia, los intentos de traspaso de la justicia nacional y la aplicación del impuesto al trabajo”.

“Uno de los grandes desafíos abordados fue la equiparación de los salarios de todos los poderes judiciales del país”, resaltó tras el encuentro la Juventud Sindical. Al respecto, recordó que dicho reclamo “fue establecido por la Asamblea Anual Ordinaria de la UEJN como uno de sus mayores desafíos en el 2020”.

uejn-juventud-encuentro1

“Las diferencias salariales que se viven en las distintas jurisdicciones hace que se vivan grandes injusticias, afectando el derecho constitucional de igual remuneración por igual tarea”, sostuvo la Juventud Sindical en un comunicado enviado a SITIO GREMIAL.

El Encuentro Nacional de Pinamar también señaló que “la situación de estallidos sociales que vive Latinoamérica demuestra la inviabilidad del sistema neoliberal, que pregona la desigualdad, la privatización de los recursos nacionales y el enriquecimiento de unos pocos”.

“Sobre la realidad de la Argentina las conclusiones de las comisiones resaltaron el alto endeudamiento y la grave crisis socioeconómica que deja el gobierno de Mauricio Macri”, indicó el informe del Encuentro.

Al respecto, la Juventud agregó que “el crecimiento del hambre es una de las graves problemáticas que debe afrontar la nueva gestión y también reconstruir el tejido social de nuestra Patria debiendo tener a los sindicatos como columna vertebral, siendo uno de los principales interlocutores para desarrollar un país con trabajo digno”.

uejn-juventud-encuentro4

En el marco del Encuentro, el secretario de Juventud de la UEJN, Andrés Piumato, remarcó “la importancia que tiene la construcción de la juventud para el gremio, siendo el presente y futuro para construir un país más próspero recuperando los valores de la solidaridad y de la familia en pos de cumplir con el legado de la justicia social”.

Por su parte, la secretaria de Administración y referente de la Juventud Sindical, Maia Volcovinsky, transmitió que “todos los desafíos que se puso esta juventud van a ser alcanzados, porque la fuerza de las conquistas está en una generación de amigos, de compañeros que trabajan de forma aunada para conseguir sus objetivos”.

En tanto en cierre del Encuentro de la Juventud Judicial, el secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, impulsó a los jóvenes a “transmitir en cada lugar de trabajo la hermosa energía de camaradería generada en la jornada, demostrándole a cada trabajador judicial que no está solo, a su lado siempre va a estar la unión para defender sus derechos y crear una justicia más digna”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La Juventud Judicial se prepara para vivir su Tercer Encuentro Nacional en Pinamar