viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Info Gral | 20 ago 2021

La titular de ANDUNA, Ana Laura Ruggiero, asumió como nueva directora de la Tecnicatura en Gestión Universitaria


La secretaria General de la Asociación No Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda (ANDUNA), la dirigente Ana Laura Ruggiero, asumió como nueva directora de la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU) que dicta la institución educativa. En esa labor, la titular de Anduna mantuvo esta semana la primera reunión como directora de la TGU, en un encuentro que contó con la participación del rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, el secretario Académico, Ricardo Bosco; el decano de Humanidades, Rodolfo Hamawi; y el equipo docente de la carrera. En ese marco, las distintas partes que formaron parte de la convocatoria “delinearon nuevos esquemas de trabajo los cuales tratarán de encontrar una impronta de pertenencia a la UNDAV”, resaltó la entidad gremial. anduna-tgu1 Al respecto, ANDUNA destacó que la titular del gremio trabaja “brindando lo mejor desde la Dirección de la carrera para encontrar puntos en común que le den a la Tecnicatura en Gestión Universitaria un enfoque profesional, con gestores universitarios con mirada y compromiso social para las tareas que realicen y donde la articulación hacia adentro y fuera de la comunidad universitaria sea fundamental para la construcción junto a las universidades”. La Tecnicatura en Gestión Universitaria tiene entre sus objetivos: “Formar técnicos con conocimientos teóricos y tecnológicos adecuados a fin de colaborar en la gestión de la organización de la universidad; Mejorar la posibilidad de inserción laboral en la propia institución y la promoción escalafonaria del personal Nodocente, atendiendo a las necesidades específicas de cada área de la propia institución; y Optimizar la utilización de recursos en el marco del mejoramiento institucional continuo”. anduna-tgu2 En tanto, la carrera brindará a sus egresados y egresadas “una formación adecuada que integre herramientas y competencias propias del análisis institucional, la administración y la gestión universitaria a fin de poder colaborar en los procesos y procedimientos que supone el desarrollo de la organización de la universidad”. Asimismo, la TGU aspira a que sus egresados “desarrollen competencias que les permitan: Asistir a cada área específica en los aspectos técnicos y administrativos pertinentes; Colaborar y participar de la gestión universitaria planificando y desarrollando su propia tarea de acuerdo a los requerimientos del área específica; y Desarrollar la capacidad para seleccionar herramientas adecuadas a la naturaleza que presentan las problemáticas propias del desempeño profesional”.          
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