La titular de la APS señaló que el bono es “discriminatorio” y “producto del descuento” por días de paro

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-titular-de-la-aps-senalo-que-el-bono-es-discriminatorio-y-producto-del-descuento-por-dias-de-paro/"></div>La secretaria General de la Asociación Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), Alejandra Levrand, señaló que el “bono extraordinario” de 5 mil pesos dispuesto por el intendente es […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-titular-de-la-aps-senalo-que-el-bono-es-discriminatorio-y-producto-del-descuento-por-dias-de-paro/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La secretaria General de la Asociación Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), Alejandra Levrand, señaló que el “bono extraordinario” de 5 mil pesos dispuesto por el intendente es “discriminatorio” porque no contempla a los jubilados. La dirigente advirtió además que dicho monto es “producto del descuento de dos días de lucha por un salario justo y digno para todas y todos los trabajadores municipales”.

“En el día de hoy el intendente de Paraná hizo efectivo el pago de un bono extraordinario de $5.000, bono que discrimina al sector pasivo y que es producto del descuento de dos días de lucha por un salario justo y digno para todas y todos los trabajadores municipales”, cuestionó este miércoles la titular de la APS.

En ese marco, la dirigente gremial manifestó: “Una administración responsable no paga dobles sueldos, una administración responsable no endeuda a los ciudadanos para pagar retiros voluntarios, una administración responsable no nombra más funcionarios que empleados, una administración responsable no paga el sueldo a funcionarios que no van a trabajar”.

“No señor intendente. Usted paga hoy un bono producto del descuento a los y las trabajadoras municipales, no por una administración responsable. No mienta más, dialogue con los trabajadores, escuche que nosotros tenemos mucho para aportar a una administración responsable”, sostuvo Alejandra Levrand.

Asimismo, la directiva sindical agregó: “Al intendente y su secretario de Hacienda habría que decirles que no compartimos su política discriminatoria. Nuestro gremio seguirá defendiendo al conjunto de los trabajadores”.

“Para acceder al bono que fue pedido por otros gremios se ha tenido en cuenta los haberes sin descuentos de ley. Habría que preguntarles a los gremios que pidieron un bono para todos su opinión frente a tamaña discriminación”, concluyó la referente de la APS.