La UATRE acordó aumentos del 32% para trabajadores de diversas actividades rurales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uatre-acordo-un-aumento-del-32-para-trabajadores-de-diversas-actividades-rurales/"></div>La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la organización gremial que conduce José Voytenco, anunció acuerdos salariales con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que disponen aumentos […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uatre-acordo-un-aumento-del-32-para-trabajadores-de-diversas-actividades-rurales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la organización gremial que conduce José Voytenco, anunció acuerdos salariales con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que disponen aumentos del 32 por ciento para trabajadores distintas actividades.

El incremento alcanza a trabajadores de las actividades Porcina (Res. 15/2020); Olivícola (Res. 18/2020); Conductor tractorista y maquinista de cosechadoras y agrícolas en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas (Res. 16/2020) y Aplicación de productos Fitosanitarios (Res. 13/2020).

“Se acordó para todas la actividades de carácter nacional un incremento del 32% en dos tramos no acumulativos, sobre la base de negociación del año 2020 correspondiente”, informó la entidad sindical.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la organización precisó que “el incremento aplica un 20% retroactivo a julio pasado y un 12% (no acumulativo) a partir de noviembre del corriente año”.

“La CNTA también logró acuerdos regionales para la actividad de Riego Presurizado, en el ámbito de las provincias de Catamarca y La Rioja, conforme dicta la Resolución 17/2020”, agregó la UATRE.

Al respecto, el gremio detalló que “los trabajadores de dicha actividad percibirán un incremento del 32% en dos tramos no acumulativos” y que “dicho incremento aplica un 20% retroactivo a julio pasado y un 12% (no acumulativo) a partir de noviembre del corriente año”.

Además “el acuerdo con las entidades también estableció remuneraciones mínimas para el personal agrario de la empresa Alambrar de Stingl, Walter Boris, en el ámbito de las provincias de Chubut y Santa Cruz”, añadió el sindicato.

En este punto, la UATRE detalló: “Conforme lo dicta la Resolución 44/2020, se acordó un incremento del 32% en dos tramos no acumulativos. El incremento aplica un 20% retroactivo a septiembre pasado, y un 12% (no acumulativo) a partir de noviembre del corriente año”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
José Voytenco asumió la conducción de la UATRE “con abrumador respaldo”