La UATRE denunció que “Cargill no cumple con la ley” y se declaró en alerta y movilización

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uatre-denuncio-que-cargill-cumple-con-la-ley-y-se-declaro-en-alerta-y-movilizacion/"></div>La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el gremio que conduce José Voytenco, denunció que la empresa multinacional Cargill “no cumple con la ley” y, ante la situación, […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uatre-denuncio-que-cargill-cumple-con-la-ley-y-se-declaro-en-alerta-y-movilizacion/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el gremio que conduce José Voytenco, denunció que la empresa multinacional Cargill “no cumple con la ley” y, ante la situación, el sindicato se declaró en estado de alerta y movilización.

El propio titular del gremio, José Voytenco, advirtió que Cargill “no está cumpliendo con la Ley 26.727 que en su artículo 69 establece la obligatoriedad de tomar personal de las bolsas de trabajo de la UATRE en donde estas existan”.

Por su parte, el secretario de Organización del sindicato, Carlos Figueroa, informó que “se están declarando en estado de alerta y movilización todas las seccionales del país con bolsas de trabajo en donde funciona la firma Cargill”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la UATRE informó que “las medidas de fuerza ya se iniciaron en la localidad de 30 de Agosto, en la provincia de Buenos Aires”, con “una asamblea permanente en la puerta del establecimiento de Cargill”.

Allí la protesta cuenta “con la participación de los trabajadores de la bolsa de trabajo de la seccional local que durante ocho años trabajaron para esa firma”, alertó el sindicato, y que “de un día para el otro, amparándose supuestamente en la pandemia, los dejaron sin trabajo desde hace meses”.

En ese marco, el secretario General de la seccional 083 de 30 de Agosto, Kevin Rossi, indicó que “son 25 familias trabajadoras que se quedaron sin un sustento, por lo cual hace ya mucho tiempo que venimos intentando hacer entender a los responsables del establecimiento que deben cumplir con la Ley”.

“Pero después de tantos meses la paciencia se agotó y por eso estamos acá para hacer oír nuestro reclamo”, destacó el dirigente local.

Ante la situación, la UATRE confirmó que “esta medida de acción gremial cuenta con el respaldo del Secretariado Nacional” del gremio. Por tal motivo, está en el lugar el prosecretario de Finanzas del gremio, Pedro Pablo Peger, acompañado por la subdelegada Regional de la UATRE en Trenque Lauquen, Myriam Forti.

La entidad sindical informó que 30 de Agosto es una localidad del partido de Trenque Lauquen, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con aproximadamente 5 mil habitantes y cuya economía está basada en la agricultura, la ganadería y la lechería.

La UATRE tiene más de 500 seccionales en todo el país y cuenta con alrededor de 200 bolsas de trabajo, la mayoría de ellas con personal especializado en la manipulación de granos, precisó el gremio.