La Uoemc acordó un aumento del 5% para los municipales de Concordia y continuará las negociaciones

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uoemc-acordo-un-5-de-aumento-para-los-municipales-de-concordia-y-continua-las-negociaciones/"></div>La Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc) acordó el pago de un incremento salarial del 5 por ciento para los trabajadores de la comuna, mientras continuará las […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uoemc-acordo-un-5-de-aumento-para-los-municipales-de-concordia-y-continua-las-negociaciones/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc) acordó el pago de un incremento salarial del 5 por ciento para los trabajadores de la comuna, mientras continuará las gestiones con las autoridades por nuevos aumentos para los próximos meses.

La Uoemc anunció una suba del 5 por ciento que se aplicará con los salarios de septiembre para los municipales concordienses. En el marco de las negociaciones, está pendiente la aplicación de otro 4 por ciento de incremento y la negociación de otro porcentaje posterior antes de fin de año.

Así lo manifestó el secretario Adjunto de la organización gremial, el dirigente Pablo Almuzara: “Para fin de mes vamos a percibir un 5 por ciento de recomposición salarial. Esto llegaría con los haberes del mes de septiembre”.

El dirigente gremial precisó que este incremento “corresponde a las negociaciones que habíamos entablado en marzo con el Poder Ejecutivo y que habían quedado suspendidas por la pandemia”.

Al respecto, Almuzara indicó que durante el año “los precios han aumentado y van a seguir aumentando”, por lo que señaló que el porcentaje anunciado “recompone en parte, porque no estamos cerrando el año”.

“Hay que dejar bien en claro a los compañeros que seguimos peleando por el resto de la negociación salarial del año”, resaltó el secretario Adjunto de la Uoemc.

En ese sentido, el directivo sindical señaló que “de la negociación de marzo nos está quedando un 4 por ciento, pero analizando la situación económica no va a ser suficiente y vamos a tener que cerrar el año con otro incremento posterior”.

El referente gremial también aludió al pago del bono de 5.000 pesos para trabajadores nacionales y provinciales de salud. En ese sentido, confirmó: “Estamos haciendo el reclamo a nivel municipal para que todos aquellos compañeros que están en contacto estrecho, en controles o en trabajos de salud, puedan percibir alguna bonificación de este tipo”.

Por último, el dirigente de la Uoemc destacó las negociaciones realizadas en conjunto con el gremio ATE. Al respecto, expresó: “Siempre estamos abiertos al diálogo con otras entidades gremiales”.

“En este caso se hizo con ATE y han llegado a buen resultado. No tenemos problemas en continuar negociaciones en conjunto o individuales, siempre pensando en el empleado público municipal y en nuestros afiliados”, manifestó Almuzara.