La UOLRA participó en la Semana Social de la Iglesia sobre el trabajo como desarrollo humano

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uolra-participo-en-la-semana-social-de-la-iglesia-sobre-el-trabajo-como-desarrollo-humano/"></div>La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) participó de la Semana Social de la Iglesia, que se desarrolló en Mar del Plata con el título “Trabajo: clave para […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uolra-participo-en-la-semana-social-de-la-iglesia-sobre-el-trabajo-como-desarrollo-humano/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) participó de la Semana Social de la Iglesia, que se desarrolló en Mar del Plata con el título “Trabajo: clave para el desarrollo humano integral”. El encuentro estuvo organizado por la Comisión de Pastoral Social, que preside monseñor Jorge Lugones.

El delegado de la UOLRA en Entre Ríos, Federico Feltes, quien participó de la convocatoria como parte de la delegación del sindicato ladrillero, aludió al eje que se abordó en el encuentro, referido al trabajo como clave para el desarrollo humano integral.

Al respecto, Feltes señaló que “cada uno de los expositores y expositoras en paneles y comisiones plantearon, debatieron y reflexionaron acerca de la realidad de la Argentina y el mundo desde la pluralidad y diversos sectores con representación política, sindical y empresarial”.

El dirigente ladrillero indicó que, durante el encuentro, el abordaje de la temática se desarrolló  “poniendo en el centro el trabajador, la trabajadora, la familia, y como dice la doctrina social de la iglesia: El trabajo es un bien de todos, que debe estar disponible para todos aquellos capaces de él. La plena ocupación es, por tanto, un objetivo obligado para todo ordenamiento económico orientado a la justicia y el bien común”.

“Se hizo fuerte llamado a la necesidad de un cambio de rumbo económico que logre revertir la difícil situación social y económica que vienen generando las decisiones políticas del gobierno nacional”, resaltó el titular de la UOLRA en Entre Ríos.

Tras su participación en la Semana Social, Feltes expresó su agradecimiento “por la invitación y por habernos permitido participar nuevamente en esta actividad que año a año reflexiona sobre el país que debemos construir en la marco de la paz, la fraternidad, el amor y el cuidado de la casa común”.