La UTA anunció un paro de larga distancia para el fin de semana

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uta-anuncio-un-paro-de-larga-distancia-para-el-fin-de-semana/"></div>La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de 48 horas para el próximo fin de semana en los servicios de larga distancia. La medida de fuerza se concretará viernes […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uta-anuncio-un-paro-de-larga-distancia-para-el-fin-de-semana/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de 48 horas para el próximo fin de semana en los servicios de larga distancia. La medida de fuerza se concretará viernes y sábado, ante la falta de un acuerdo en la negociación paritaria.

El secretario de Prensa de UTA nacional, Mario Caligaris, confirmó: “Lamentablemente, no nos queda otro remedio que convocar a un paro nacional de actividades porque no hay avance en las discusiones salariales con las patronales”.

En diálogo con SITIO GREMIAL, el secretario Adjunto de la seccional Entre Ríos de UTA, José Francisco Rodríguez, informó que “la medida de fuerza se cumplirá en Entre Ríos” y aclaró que “afectará todos los servicios de larga distancia”.

El sindicato exige una suba de 32 por ciento y las negociaciones se estacaron este lunes. “Estuvimos reunidos con los representantes empresarios de micros de larga distancia e insistimos en nuestro reclamo de un 32% de aumento, pero no contraofertaron nada y se quejaron, como hacen siempre, de la difícil situación económica”, indicó Caligaris en declaraciones a la agencia Télam.

El gremialista sostuvo que ante la falta de “una mínima propuesta en el encuentro celebrado en UTA dimos por terminadas las negociaciones y convocamos a esta medida de fuerza para el fin de semana”.

“Hace meses que estamos negociando paritarias, no ofrecen nada y viven quejándose que las empresas se vienen abajo, que los costos son cada vez más caros y toda una parafernalia de excusas para no darle a los trabajadores el aumento que se merecen”, añadió.

El paro nacional comenzará a partir del viernes, por lo cual no circularán los micros de larga distancia.