La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un nuevo paro del transporte en el interior del país que se cumplirá este jueves y viernes. La medida de fuerza será en el marco del reclamo salarial que mantiene el gremio.
El paro afectará distintas provincias (no incluye Buenos Aires y Capital Federal) y será la continuidad de la huelga que mantuvo el viernes pasado el gremio del transporte ante la falta de respuestas a sus reclamos salariales.
La UTA reclama un 20 por ciento de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.
Al respecto, el secretario del Interior del gremio, Jorge Kiener, anunció: “Decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes, medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial".
A través de un comunicado, el dirigente indicó que “por ello, y a fin de lograr una inmediata resolución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, exhortamos a las distintas dependencias del Estado, tanto nacionales como provinciales y/o municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto".
Más Noticias