La UTA cumple un nuevo paro del transporte durante jueves y viernes

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uta-cumple-un-nuevo-paro-del-transporte-durante-jueves-y-viernes/"></div>La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un nuevo paro del transporte en el interior del país que se cumplirá este jueves y viernes. La medida de fuerza será en […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uta-cumple-un-nuevo-paro-del-transporte-durante-jueves-y-viernes/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un nuevo paro del transporte en el interior del país que se cumplirá este jueves y viernes. La medida de fuerza será en el marco del reclamo salarial que mantiene el gremio.

El paro afectará distintas provincias (no incluye Buenos Aires y Capital Federal) y será la continuidad de la huelga que mantuvo el viernes pasado el gremio del transporte ante la falta de respuestas a sus reclamos salariales.

La UTA reclama un 20 por ciento de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

Al respecto, el secretario del Interior del gremio, Jorge Kiener, anunció: “Decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes, medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial”.

A través de un comunicado, el dirigente indicó que “por ello, y a fin de lograr una inmediata resolución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, exhortamos a las distintas dependencias del Estado, tanto nacionales como provinciales y/o municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto”.