La UTA levantó el paro al dictarse la conciliación obligatoria

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uta-levanto-el-paro-al-dictarse-la-conciliacion-obligatoria/"></div>La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro nacional en servicios de larga distancia que había resuelto para este sábado y domingo. La suspensión de la medida de fuerza se […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uta-levanto-el-paro-al-dictarse-la-conciliacion-obligatoria/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro nacional en servicios de larga distancia que había resuelto para este sábado y domingo. La suspensión de la medida de fuerza se resolvió en acatamiento a la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo.

“UTA acatará la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que mantienen los compañeros de larga distancia, por la falta de discusión paritaria con las empresas del sector”, confirmó el gremio en un comunicado oficial.

El sindicato que lidera Roberto Fernández aclaró que “de todas maneras se sostiene el reclamo de recomposición de los haberes, que en estos tiempos resulta imprescindible para todos”.

“En consecuencia proseguirán las negociaciones hasta que se logre una definición adecuada, que respete la dignidad de los trabajadores”, agregó el comunicado.

La UTA había anunciado este jueves un paro nacional de 48 horas, entre las 0 del sábado 8 y las 24 del domingo 9, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias para acordar el aumento salarial del sector.

“Hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector. Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores”, había anunciado el gremio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La UTA anunció un paro nacional para servicios de larga distancia