La UTA suspendió el paro nacional de colectivos por el dictado de la conciliación obligatoria

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uta-suspendio-el-paro-de-transporte-por-el-dictado-de-la-conciliacion-obligatoria/"></div>La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles la suspensión del paro nacional del transporte de colectivos de corta y media distancia que iba a iniciar este jueves, ante la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-uta-suspendio-el-paro-de-transporte-por-el-dictado-de-la-conciliacion-obligatoria/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles la suspensión del paro nacional del transporte de colectivos de corta y media distancia que iba a iniciar este jueves, ante la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de dictar la conciliación obligatoria.

“No obstante, mientras se dirime la actualización definitiva de los haberes, se logró el compromiso el pago de una suma de $10.000 a cuenta de la futura escala”, informó la UTA, y precisó que “este monto fijo deberá ser abonado por las empresas en los primeros 4 días hábiles de noviembre”.

El secretario de Prensa de la UTA, Mario Caligari, informó en declaraciones a la agencia Télam que la medida de fuerza se resolvió “en reclamo de una recomposición salarial que devuelva el poder adquisitivo a los trabajadores” y confirmó que “se postergó porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto”.

El paro de colectivos por 48 horas y de alcance nacional había sido anunciado para la medianoche del martes, pero en esa instancia las partes acordaron un cuarto intermedio hasta este miércoles.

Las discusiones entre las cámaras empresarias y la UTA volvieron a frustrarse durante esta jornada y frente a ello la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria.

“Por la decisión ministerial fuimos convocados para un nuevo encuentro virtual para el martes próximo y esperamos que el sector empresario se allane a recomponer el salarios de los miles de choferes de corta y media distancia como merecen”, señaló Caligari.

En este marco, el dirigente manifestó que la conciliación obligatoria será acatada y durante su vigencia se buscará un acuerdo. “Si ello no ocurre, cuando finalice la medida de Trabajo, utilizaremos las herramientas necesarias para que se escuchen nuestros reclamos”, advirtió el directivo de la UTA.