La UTTA brindó “una capacitación esencial” para trabajadores del turf de todo el país

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-utta-brindo-una-capacitacion-esencial-para-trabajadores-del-turf-de-todo-el-pais/"></div>La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, brindó durante agosto y septiembre “una capacitación esencial, más allá de la pandemia” que se […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-utta-brindo-una-capacitacion-esencial-para-trabajadores-del-turf-de-todo-el-pais/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, brindó durante agosto y septiembre “una capacitación esencial, más allá de la pandemia” que se realizó en forma virtual con la participación de asistentes de los distintos puntos del país.

La nueva instancia de formación organizada por la UTTA constó de siete jornadas especializadas en “Funciones en una Secretaría de Carreras” para que los actores de la actividad puedan “profesionalizarse en el motor de las jornadas hípicas”.

“En medio de la pandemia por el coronavirus, los cursos de capacitación de la UTTA siguieron cumpliendo con su función educativa y de inclusión, enfocado esta vez en las demandas del turf moderno”, destacó la conducción del sindicato.

Respecto a esta nueva formación, el gremio resaltó: “A partir de la política de hipódromos abiertos y su profesionalización, que pregona nuestro Secretario General Carlos Felice, la convocatoria que reunió durante agosto y septiembre a más de 60 asistentes de todo el país durante siete martes seguidos recorrió un abanico de herramientas específicas para el desarrollo formativo en ese área”.

La formación “profundizó desde lo que comprende a la programación (carta de llamadas, inscripciones, forfaits, resultados, etc.) hasta el conocimiento del Reglamento General de Carreras y la conexión con el Stud Book, con transferencias, certificaciones, autorizaciones para correr y microchips, por ejemplo”, indicó la UTTA.

Según lo detalló el sindicato, la capacitación se desarrolló bajo cinco puntos esenciales: hipódromos federales, capital humano, unificación de criterios, relaciones y trámites administrativos.

utta-capa1

“Con la moderación de Juan Ignacio Genzano y Reinaldo Molina, las jornadas de dos horas y media cada una avanzaron sobre el ABC del trabajo en una Secretaría de Carreras”, explicó la entidad gremial.

El tema se desarrolló “primero, con el repaso de los conocimientos básicos y su aplicación; luego, con la necesidad de un enlace entre hipódromos con agilidad y buena conexión; más tarde, con el proceso de inscripciones, ratificaciones y la concreción de un programa y sus resultados de manera inmediata, incluso sumando la tecnología a la experiencia manual”.

Las charlas tuvieron invitados especiales, como el jockey cordobés Juan Carlos Noriega o el relator José Luis Medina, para contar sus experiencias, junto a varias encargadas y algunos encargados de esa área en diversos hipódromos provinciales.

La práctica sobre las tareas de la Comisión de Carreras o el Comisariato fueron acompañadas por videos explicativos, subrayando los aspectos más importantes para el aprendizaje y el debate. Y los certificados llegaron a cada asistente tras una didáctica evaluación final, siempre vía online.

La capacitación recorrió “cada detalle sobre el que se construyen los cimientos de este aprendizaje, sobre la historia, presente y futuro de uno de los motores fundamentales para el crecimiento individual y colectivo de los hipódromos y sus trabajadores”.

“En una actividad generadora de trabajo e inclusiva por naturaleza, se construyeron espacios y lazos para desarrollar en comunidad”, destacó la UTTA.