La UTTA brindó una capacitación sobre “Primeros Auxilios Equinos” en Villa María

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-utta-brindo-una-capacitacion-sobre-primeros-auxilios-equinos-en-villa-maria/"></div>La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, brindó una capacitación gratuita sobre “Primeros Auxilios Equinos” en la localidad cordobesa de Villa María. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/la-utta-brindo-una-capacitacion-sobre-primeros-auxilios-equinos-en-villa-maria/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, brindó una capacitación gratuita sobre “Primeros Auxilios Equinos” en la localidad cordobesa de Villa María.

La actividad se realizó el pasado sábado 7 de septiembre, como antesala de la tradicional fiesta hípica cordobesa por el 152º aniversario de la ciudad, y contó con “una masiva concurrencia”, destacó el gremio.

En un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la UTTA informó que la temática del curso desarrolló entre sus puntos “la forma de reconocer las urgencias; protocolos de actuación; manejo de heridas; limpieza; el modo correcto del  vendaje; manejo de cólicos y mordeduras de víboras y avispas”.

La capacitación estuvo a cargo de la médica veterinaria Mariela Heredia. Al respecto, la profesional remarcó que “la sala estaba llena y el balance fue muy positivo”.

utta-curso-vallemaria1

“Este espacio de formación es clave e indispensable para conocer sobre salud y alimentación de los caballos. Nada quedó librado al azar y el sindicato proporcionó todas las herramientas”, indicó la instructora.

Por otra parte, la gerenta del Jockey Club de Villa María, Soledad Loza Zapata, también se refirió al curso y dijo: “Es la segunda vez que la UTTA trae este tipo de charlas a nuestro hipódromo y la convocatoria cada vez es mayor. Llegaron asistentes de diferentes lugares y quedaron encantados con la explicación”.

El sindicato destacó que “Villa María fue otra de las plazas del turf federal que recibió este tipo de jornadas abiertas a la comunidad hípica” y que la actividad “sirvió como puntapié inicial al programa de carreras que se desarrolló el siguiente día y, una vez más, esa suma de conocimientos fue muy bien recibida”.

utta-curso-vallemaria2