Los gremios del Correo Oficial reclamaron la reapertura de las paritarias

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/los-gremios-del-correo-oficial-reclamaron-la-reapertura-de-las-paritarias/"></div>Los gremios Foecyt, Aatrac, Fejeproc y Foecop, que nuclean a los trabajadores del Correo Oficial, reclamaron a la empresa la reapertura de las negociaciones paritarias. El pedido conjunto se dirigió […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/los-gremios-del-correo-oficial-reclamaron-la-reapertura-de-las-paritarias/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios Foecyt, Aatrac, Fejeproc y Foecop, que nuclean a los trabajadores del Correo Oficial, reclamaron a la empresa la reapertura de las negociaciones paritarias.

El pedido conjunto se dirigió al presidente de la empresa CORASA, Luis Freixas Pinto, y se basó “en la cláusula novena del acuerdo paritario suscripto el 14 de junio de 2019”, indicaron las entidades.

Dicha cláusula “insta a las partes a reunirse durante el mes de noviembre de 2019 para retomar las negociaciones salariales y completar el periodo de la Negociación Colectiva 2019 por los meses de enero, febrero y marzo”, recordaron los gremios.

En la solicitud, las organizaciones sindicales manifestaron que “acordar el trimestre faltante es necesario para llevar tranquilidad a los hogares de nuestros representados”.

Los gremios advirtieron además que “la caída del salario real se profundizará aún más por los altos índices inflacionarios y la suba en combustibles que, como es sabido, se traslada al ciudadano en un amplio abanico de productos que aumentan sus precios día a día”.