Los gremios docentes iniciaron las negociaciones paritarias sin recibir una propuesta salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/los-gremios-docentes-iniciaron-las-negociaciones-paritarias-sin-recibir-una-propuesta-salarial/"></div>Los gremios docentes entrerrianos iniciaron este miércoles las negociaciones paritarias con el gobierno provincial sin recibir una propuesta salarial. Representantes de Agmer, AMET, Sadop y UDA asistieron a un primer […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/los-gremios-docentes-iniciaron-las-negociaciones-paritarias-sin-recibir-una-propuesta-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos iniciaron este miércoles las negociaciones paritarias con el gobierno provincial sin recibir una propuesta salarial. Representantes de Agmer, AMET, Sadop y UDA asistieron a un primer encuentro con funcionarios, que se desarrolló en Casa de Gobierno. Las partes pasaron a un cuarto intermedio para el próximo jueves 4 de febrero, con el compromiso de las autoridades de brindar ese día una oferta a los sindicatos.

Durante el encuentro de este miércoles, el gobierno confirmó que los docentes cobrarán también con sus haberes de enero la suma fija que se dispuso el último trimestre del año pasado a cuenta de lo que se acuerde en paritarias.

De tal manera, los docentes que perciben hasta 35.000 pesos continuarán cobrando otros 4.000 pesos; aquellos cuyo sueldo es hasta 55.000 cobrarán otros 3.500 pesos; y quienes cobran hasta 120.000 seguirán sumando 3.000 pesos en enero. Los jubilados también lo seguirán percibiendo de acuerdo al porcentaje de movilidad que corresponda.

En la audiencia, las autoridades anunciaron que la Secretaría de Trabajo convocará a las partes para reunirse con el fin de evaluar las condiciones para poder retomar la presencialidad en los establecimientos educativos.

También se comprometió la conformación de una comisión de condiciones laborales docentes, en la cual las partes presentarán los puntos relevantes.

El gobierno anunció además una audiencia con el IAPV en lo referente a la necesidad de viviendas para el sector docente.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; y el director de Trabajo, Gustavo Rivarola; y participaron los secretarios generales de Agmer, Marcelo Pagani; de AMET, Andrés Besel, y de Sadop, Sergio Pesoa.