“Los trabajadores municipales se quieren movilizar porque la situación salarial es muy grave”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/los-trabajadores-municipales-se-quieren-movilizar-porque-la-situacion-salarial-es-muy-grave/"></div>El Frente Sindical Municipal de Paraná –que integran la Asociación del Personal Superior, ATE y el Sindicato de Obras Sanitarias– se movilizará el próximo jueves 15 hacia la sede de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/los-trabajadores-municipales-se-quieren-movilizar-porque-la-situacion-salarial-es-muy-grave/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Frente Sindical Municipal de Paraná –que integran la Asociación del Personal Superior, ATE y el Sindicato de Obras Sanitarias– se movilizará el próximo jueves 15 hacia la sede de la comuna para reclamar al intendente Adán Bahl la convocatoria a paritarias.

La secretaria General de la APS, la dirigente Alejandra Levrand, explicó que la decisión de marchar hacia el Palacio Municipal surgió de los propios trabajadores en el marco de las asambleas desarrolladas durante esta semana en los distintos lugares de trabajo.

“Hicimos una recorrida por los diferentes lugares de trabajo, con asambleas informativas, escuchando a los compañeros, y los trabajadores se quieren movilizar porque la situación salarial es muy grave”, manifestó en diálogo con SITIO GREMIAL la titular de la APS.

La situación se agravó tras el reciente anuncio de las autoridades del municipio de otorgar un incremento de 3.000 pesos ‘en negro’ para los trabajadores municipales, luego de 17 meses sin incremento salarial.

“Los compañeros nos han manifestado su disconformidad con esta suma en negro, que es insuficiente y la repudiamos porque no va al sueldo básico ni tampoco a los jubilados”, indicó Alejandra Levrand.

En ese sentido, la dirigente remarcó que “fueron los trabajadores los que nos manifestaron la intención de hacer una medida de acción directa, por eso surge esta movilización para marchar al Palacio Municipal”.

“La idea es manifestar lo que ya repetimos, que no hay un diálogo, que la suma (de 3.000 pesos) fue otorgada en forma unilateral, sin el consenso de los gremios, sin una apertura de paritarias”, señaló la secretaria General de la APS.

En esa línea, la directiva gremial sostuvo: “Exigimos al intendente el diálogo, la apertura de paritarias para empezar a recomponer este salario que está tan deteriorado y que hoy lleva 17 meses sin aumento”.

“Los más precarizados siguen siendo los trabajadores, el hilo se sigue cortando por lo más delgado, por los más vulnerables. Hay trabajadores que no superan los 20 mil pesos de sueldo. Son unos de los sueldos más bajos de la provincia”, alertó Levrand.

Hacia la movilización del próximo jueves, la titular de la APS aclaró que “no es paro, sino una asamblea con retención de servicios a partir de las 11”.

“Vamos a marchar al Palacio Municipal con los cuidados protocolares, manteniendo las distancias”, indicó la dirigente, y advirtió: “Responsabilizamos al propio intendente de llevarnos a la calle. Porque si hubiera un diálogo, no haríamos esta movilización”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Gremios municipales ratificaron el reclamo por jubilados y pidieron evitar una movilización del sector
Gremios municipales negaron un acuerdo y denunciaron “el mayor atraso salarial que se conoce en la historia”
Gremios municipales cuestionaron la actitud “arbitraria” del intendente y reclamaron “dialogar” sobre los salarios
La APS repudió el anuncio salarial del municipio por su “precariedad” y porque “no llega a los jubilados”