Luz y Fuerza de Mar del Plata celebró su aniversario con un convocante festejo

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/luz-y-fuerza-de-mar-del-plata-celebro-su-aniversario-con-un-convocante-festejo/"></div>El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata celebró su 76° aniversario con un convocante festejo que reunió a más de 1.200 personas en instalaciones de la Villa […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/luz-y-fuerza-de-mar-del-plata-celebro-su-aniversario-con-un-convocante-festejo/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata celebró su 76° aniversario con un convocante festejo que reunió a más de 1.200 personas en instalaciones de la Villa Marista de la ciudad. La tradicional celebración se realizó este domingo, como cada fin de semana largo de octubre.

Afiliados y afiliadas junto a sus familias de Mar del Plata y de todas las delegaciones del sindicato en la provincia de Buenos Aires participaron del encuentro para celebrar el aniversario del gremio, cumplido el pasado 8 de octubre como fecha fundacional.

El encuentro contó además con la presencia de representantes de la CTA Autónoma y de la Federación de Trabajadores de la Energía de Argentina (Fetera), de Capital Federal, La Pampa y otras localidades.

En un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato destacó que “desde el mediodía las familias lucifuercistas fueron colmando las mesas especialmente preparadas para compartir una fiesta con todos los atractivos: asado al asador, sorteos de importantes premios, juegos y animación para los más chicos, show de humor y cierre musical con banda en vivo”.

Al respecto, el sindicato remarcó que “la fiesta de Luz y Fuerza de Mar del Plata reúne cada año a gran parte de la gran familia que compone el sindicato, en un evento que tiene no sólo el atractivo de la celebración, sino también un encuentro descontracturado con compañeros y compañeras de trabajo, amigos y amigas que se encuentran en un lugar diferente al del ámbito laboral”.

En el momento formal de la celebración, los integrantes de la Comisión Directiva subieron al escenario para recibir al secretario General de Luz y Fuerza de Mar del Plata, el dirigente José Rigane, quien sólo pudo participar un momento del encuentro debido a que se está recuperando de una reciente operación que lo tuvo fuera del sindicato algunas semanas.

Rigane, emocionado, agradeció las muestras de afecto que recibió en estos días y destacó el trabajo de la Comisión Directiva para organizar la fiesta y “conducir los destinos de nuestra Organización, lo que demuestra que el Movimiento de Unidad Lucifuercista está más vivo que nunca y va a seguir vigente mientras haya compañeros dispuestos a luchar. Viva Luz y Fuerza, viva la Fetera y viva nuestra CTA-Autónoma”, dijo.

Por su parte, el secretario Adjunto de la Fetera, Julio Acosta, destacó la figura de Rigane a quien definió como “un hombre admirado, al que hay cuidar” y manifestó: “También debemos seguir comprometidos en la construcción de un modelo sindical que nada tiene que ver con el modelo tradicional, conciliador, entreguista, cómplice de las patronales y de los gobiernos”.

“El nuevo modelo tiene que tener democracia sindical, autonomía y debe representar los derechos e intereses de clase obrera, ya sea de la energía o de cualquier rama. No hay posibilidades de que los grandes grupos económicos retrocedan en sus ataques si no se transforma esta sociedad, con empresas energéticas en manos del Estado y del pueblo. No debemos abandonar las calles, para seguir defendiendo los derechos y conquistar nuevos”, manifestó.

A su turno, Guillermo Díaz, de la UOM Villa Constitución, nucleado en la CTA Autónoma y la FETERA, expresó: “La unidad es el camino, no nos creamos el verso de la dirigencia traidora, debemos mantener en alto la bandera de la unidad de nuestra clase, lo que no significa amontonar dirigentes, sino respetar los valores por los que hemos luchado toda la vida y por los que hemos formado la CTA”.

Por último, el secretario Adjunto del sindicato, Sebastián Farías, agradeció la presencia masiva de cada afiliado y afiliada en la fiesta: “Hoy estamos celebrando nuestro aniversario, un sindicato con mucha historia, conducido por diferentes comisiones pero siempre con el objetivo de estar del lado de la clase trabajadora”.

“Hemos pasados buenos y malos momentos, pero este sindicato y sus referentes nos han guiado por un camino de coherencia y marcándonos el lugar donde tenemos que estar, del lado de los trabajadores siempre. Nuestra lucha no claudica, en defensa de la soberanía energética, por la energía como un derecho humano y en manos del pueblo, con sentido e identidad de clase trabajadora, comprometido con cada compañero y compañero que hoy la está pasando mal”, manifestó.