Luz y Fuerza Entre Ríos saludó a los trabajadores de la electricidad en su día

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/luz-y-fuerza-entre-rios-saludo-los-trabajadores-de-la-electricidad-en-su-dia/"></div>El Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, el gremio que conduce Sergio Menéndez, expresó su saludo a los trabajadores de la electricidad al celebrarse su día este lunes […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/luz-y-fuerza-entre-rios-saludo-los-trabajadores-de-la-electricidad-en-su-dia/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, el gremio que conduce Sergio Menéndez, expresó su saludo a los trabajadores de la electricidad al celebrarse su día este lunes como cada 13 de Julio en todo el país.

El gremio conmemora la fecha de creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, ocurrida en 1948, y la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad, que se formalizó un año después, también el 13 de Julio.

Este año, en el marco de la pandemia, Luz y Fuerza Entre Ríos saludó a los trabajadores de la actividad y los invitó a celebrar la fecha “en familia” y “respetando las medidas de higiene y de aislamiento para cuidarnos y cuidar a todos/as”.

A través de un mensaje institucional, el sindicato entrerriano manifestó que “ante la presencia del Covid-19, nuestra Fatlyf junto a los Consejos Directivos y afiliados de los 41 sindicatos del país hemos asumido la campaña ‘Quedate en Casa’”.

Al respecto, el documento destacó que desde el gremio se pusieron “a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales las instalaciones sindicales (hoteles, campings y complejos deportivos)”.

Luz y Fuerza también otorgó “importantes donaciones a hospitales y centros de salud, distribuyendo entre la comunidad elementos de protección y sanitización (barbijos, máscaras y alcohol en gel), llegando hasta los merenderos y comedores con ayuda a los sectores más vulnerables”.

“En particular, en la provincia de Entre Ríos, junto a los sindicatos hermanos de Mercedes y Concepción del Uruguay, se siguen coordinando esfuerzos para sostener los servicios gremiales, previsionales y sociales, aportando a la generación y cumplimiento de protocolos sanitarios”, resaltó el gremio local.

Todo ello “en resguardo de la salud de los/as trabajadores/as de la Enersa, las Empas, el Sector Cooperativo y del EPRE”, destacó el sindicato entrerriano, y agregó: “De esta forma los/as compañeros/as de Luz y Fuerza mantenemos con esfuerzo y compromiso este servicio esencial”.

En su saludo por el 13 de Julio, el gremio provincial manifestó: “En este contexto particular de pandemia, desde el Consejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos invitamos a los/as compañeros/as activos/as, jubilados/as y pensionados/as a celebrar nuestro Día del Trabajador de la Electricidad en familia, respetando las medidas de higiene y de aislamiento, para cuidarnos y cuidar a todos/as”.

“Unidos en el pensamiento y con el mismo afecto de siempre, Feliz Día Compañeros y Compañeras”, saludó la conducción de Luz y Fuerza Entre Ríos.