Mujeres convocadas por la Juventud Sindical participaron de un amplio encuentro

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/mujeres-convocadas-por-la-juventud-sindical-participaron-de-un-amplio-encuentro/"></div>Mujeres representantes de diversas organizaciones participaron de un convocante encuentro de debate que se desarrolló este jueves en Paraná. La convocatoria denominada Mujeres Líderes, que organizó la Juventud Sindical, contó […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/mujeres-convocadas-por-la-juventud-sindical-participaron-de-un-amplio-encuentro/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Mujeres representantes de diversas organizaciones participaron de un convocante encuentro de debate que se desarrolló este jueves en Paraná. La convocatoria denominada Mujeres Líderes, que organizó la Juventud Sindical, contó con la participación de las ministras del gobierno entrerriano Laura Stratta, de Desarrollo Social, y Rosario Romero, de Gobierno.

El rol de la mujer en el ámbito laboral, la equiparación de derechos y las conquistas en espacios de poder, fueron los temas centrales de este encuentro que convocó a más de 200 mujeres, de una amplia franja etaria, pero sobre todo jóvenes de entre 30 y 40 años, informó la organización.

Fue una reunión donde se compartieron criterios, pensamientos, evolución del derecho de las mujeres, en la cual se plantearon inquietudes, avances y requerimientos que todavía existen pendientes en materia de participación.

“Desde la Juventud Sindical reivindicamos el rol de la mujer en todos los ámbitos, pero entendemos que la organización es fundamental en la consolidación de las conquistas obtenidas y las que aún nos quedan pendientes”, destacaron los  organizadores del encuentro.

“Fue una reunión donde se compartieron criterios, pensamientos, evolución del derecho de las mujeres, en la cual las mujeres sindicalistas plantearon sus inquietudes, plantearon avances y requerimientos que todavía existen pendientes en materia de participación”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia.

La funcionaria instó a las mujeres a participar en la vida gremial y política de la sociedad: “La mirada de la mujer es necesaria en la construcción de la sociedad, esa pelea es importante darla. Si alguna mujer tiene posibilidad de estar en espacios de poder, ayudémosla. Merecemos igualdad de oportunidades”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, sostuvo: “Lo bueno es poder encontrarnos en las reivindicaciones de las conquistas, en reforzar también la participación, fue un espacio horizontal donde pudimos plantear los logros pero también lo que falta y sobre todo la necesidad de organizarnos en las luchas. Esto de que en soledad no podemos conseguir nada, ni lograr nada y que nada se conquista sin lucha”.

“Las mujeres tenemos mucho para decir y aportar a la política. Parte de nuestro rol, y más en estos tiempos, es volver a poner a la política en el centro de la escena como herramienta de transformación, al servicio de la gente, de quienes más lo necesitan”, señaló la funcionaria.

En el marco del encuentro convocado por la Juventud Sindical, también brindaron su mensaje la secretaria General del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares de Entre Ríos, Rosana Heinze, y la secretaria General del sindicato de Sanidad, Mariela Ponce.

La organización destacó que también asistieron a la convocatoria representantes de los sindicatos de Luz y Fuerza, Sutep, Petroleros, Delegadas de ATE, CTA, Uocra, Sedapper, Farmacia, Organizaciones Intermedias, mujeres independientes, organizaciones barriales y representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.