Municipales paranaenses suspendieron el paro y esperan una propuesta “acorde a lo que han perdido los trabajadores”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/municipales-paranaenses-suspendieron-el-paro-y-esperan-una-propuesta-acorde-lo-que-han-perdido-los-trabajadores/"></div>El Frente Sindical Municipal de Paraná –que integran los gremios APS, ATE y Obras Sanitarias– suspendió el paro de 48 horas que había anunciado para este miércoles y jueves, ante […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/municipales-paranaenses-suspendieron-el-paro-y-esperan-una-propuesta-acorde-lo-que-han-perdido-los-trabajadores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Frente Sindical Municipal de Paraná –que integran los gremios APS, ATE y Obras Sanitarias– suspendió el paro de 48 horas que había anunciado para este miércoles y jueves, ante la convocatoria del Ejecutivo municipal a la negociación paritaria salarial. Las entidades están citadas para un encuentro con las autoridades municipales que se desarrollará el próximo lunes 16.

“En vista de la convocatoria a reunión de paritarias que nos ha enviado el Ejecutivo Municipal, el Frente Sindical Municipal –integrado por APS, ATE Junta Interna Municipal y Sposer– comunica que la medida dispuesta para esta semana consistente en paro de 48 horas ha sido suspendida”, confirmaron los sindicatos.

En este marco, el Frente Sindical Municipal comunicó que se mantiene “en estado de alerta a la espera de los acontecimientos”.

“Queda en suspenso la medida que se había informado para miércoles y jueves, de un paro de 48 horas, dado que hemos recibido el jueves pasado la notificación para la apertura de paritarias”, confirmó la secretaria General de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), Alejandra Levrand.

aps-frente2

En diálogo con SITIO GREMIAL, la dirigente aclaró: “Quedamos en suspenso y en estado de alerta, porque no sabemos la propuesta que el Ejecutivo va a hacer a las entidades sindicales, que obviamente será evaluada con las bases para ver los pasos a seguir”.

En ese sentido, la titular de la APS indicó: “La pérdida del salario ha sido mucha. Es por eso que, ante tanta espera, aguardamos que la oferta del Ejecutivo sea acorde a los tiempos que vivimos y a todo lo que ha perdido el trabajador y la trabajadora municipal”.

Ante el escenario generado por la convocatoria de las autoridades, Alejandra Levrand destacó: “Gracias al trabajo que se viene haciendo desde el Frente Sindical conseguimos que se convoque a paritarias, ahora esperamos una buena propuesta”.

“Desde el momento en que el intendente frenó una medida gremial, será porque tiene algo bueno para proponer a los trabajadores y trabajadoras. Es mucha la espera ya, de 18 meses, y esperemos que se considere la necesidad de la gente”, expresó la secretaria General de la APS.