Info Gral | 3 mar 2018
El titular de la Upsafip consideró que Abad “estaba desgastado”
El titular de la Unión del Personal de la AFIP, Julio Estevez (h), expresó el respaldo del gremio a la salida de Alberto Abad como jefe del organismo y la llegada de Leandro Cuccioli como nuevo titular del ente recaudador.
Tras la confirmación del reemplazo en la conducción de la AFIP, el secretario General del sindicato de trabajadores jerárquicos del organismo consideró que "Abad estaba evidentemente desgastado por su inconformismo respecto a las decisiones del gobierno”.
Al respecto, el dirigente indicó que el saliente funcionario “no avaló la moratoria, no avaló el blanqueo, se opuso al salvataje de OCA y del Grupo los Cedros, cuando hablamos que de llevarlos a la quiebra se perderían 30 mil empleos directos y otros tantos en forma indirecta y como siempre dijimos nosotros ‘contribuyente quebrado no paga impuestos’”.
Para el dirigente sindical, Abad “desarmó la AFIP desarticulando la dirección general que se ocupaba de combatir de trabajo no registrado y no se mostró eficaz en el resguardo de los datos secretos de los contribuyentes que habían confiado en la AFIP para blanquear sus capitales”.
“Era una crónica de una muerte anunciada, ya cumplió su ciclo”, afirmó Estévez.
Respecto al nuevo titular del ente recaudador, Leandro Cuccioli, el titular de la Upsafip manifestó: “Esperemos que el nuevo administrador federal se oriente hacia una AFIP del siglo XXI con mayores recursos, tecnología y herramientas”.
“Sabemos que es un hombre técnicamente solvente y con suficiente capacidad para ejercer la función”.
El titular del gremio reclamó luego al jefe de la AFIP: “los jefes de AFIP esperamos que cambie el timón del ajuste del principal órgano recaudador del país y entienda que la AFIP tiene que crecer para hacer crecer la recaudación y equilibrar las cuentas públicas".
El sindicalista, quien además es Vocal de las 62 Organizaciones Peronistas, destacó: "Necesitábamos una renovación en la repartición, gente joven pero ultracapacitada. Esperemos que la agenda del nuevo administrador federal permita un trabajo en conjunto que beneficie a todos".