Info Gral | 9 abr 2019
Gremios del transporte anunciaron un paro nacional para el 1 de Mayo
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea a los gremios de la actividad, anunció este martes que “ha resuelto no prestar servicios” el miércoles 1 de mayo, como medida de protesta contra la política económica del gobierno nacional.
Si bien ese día es feriado por el Día del Trabajador, la central gremial que conduce el ex cegetista Juan Carlos Schmid anunció que paralizará el transporte. Por lo tanto, la medida afectará la circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia.
Al argumentar la medida confirmada este martes, la CATT comunicó que tomó la decisión después de venir “reclamando por impuestos a contra el trabajo (como Ganancias) y el aumento de emergencia para los jubilados”.
Los sindicatos de la CATT habían advertido hace algunas semanas que podrían aplicar medidas de fuerza si el Ejecutivo continuaba dilatando los tiempos para reformular el tributo de ganancias sobre los salarios, como lo señalaron los dirigentes gremiales en un encuentro con los ministros de Producción y Trabajo y Desarrollo Social, Dante Sica y Carolina Stanley, y funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
En esa ocasión, la CATT también exigió "un aumento salarial de emergencia para los jubilados" y la no derogación de los llamados regímenes especiales previsionales.