Info Gral | 23 jul 2020
El Sindicato de Comercio sostuvo la necesidad de extremar las medidas sanitarias en los lugares de trabajo
El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná (SEC) sostuvo la necesidad de extremar las medidas sanitarias de prevención y la aplicación de protocolos en los lugares de trabajo, ante los casos de Covid-19 registrados en la capital entrerriana.
Así lo planteó el propio secretario General del SEC, el dirigente Daniel Ruberto, en un encuentro que mantuvo con el responsable de las Redes Integradas de Salud de la provincia de Entre Ríos, el funcionario Marcos Bachetti.
El directivo gremial asistió al encuentro “para hablar sobre la situación en la ciudad de Paraná, con la cantidad de casos de Covid-19 y los necesarios cuidados para el desarrollo de la actividad de los trabajadores de comercio, que es lo que más nos preocupa”, informó el sindicato.
A través de un comunicado, el SEC Paraná indicó: “Compartimos con el profesional la necesidad de extremar las medidas y la aplicación de los protocolos sanitarios, para que la apertura que hoy vive el comercio, que no es total, se pueda mantener y ampliar”.
“Coincidimos en que lo que se busca es un equilibrio para que las actividades del comercio local puedan continuar en forma ordenada, con protocolo, en beneficio de todos y sin tener que volver a fases que impliquen el cierre”, remarcó el SEC.
En ese sentido, la entidad sindical destacó que en las visitas se realizan “a las empleadas y empleados de comercio en sus lugares de trabajo, y en diálogo con los propietarios o responsables de los negocios, reclamamos el más estricto cumplimiento de los cuidados, algo que también deben entender los que concurren a comprar”.
Al respecto, el Sindicato de Comercio resaltó: “El cuidado empieza en cada familia, en cada hogar, manteniendo el distanciamiento social, evitando las reuniones entre amigos, donde han empezado la mayoría de los contagios que luego se masifican”.
VISITA A LOS COMERCIOS
En el marco de las recorridas por los lugares de trabajo, el titular del SEC Paraná, Daniel Ruberto, continuó con las visitas “llevando adelante las inquietudes de trabajadoras y trabajadores de comercio relacionados con la seguridad sanitaria, acompañando la incertidumbre que todos tenemos por la pandemia y por la crítica situación económica”.
“Con ese objetivo estuvimos con empleadas y empleados de Carnicería Nueva Era, Supermercado La Peruana, Calzados Bárbaro, Supermercado Fontana, Tienda Wagner y Musimundo”, informó el sindicato.
Ante la actual situación sanitaria, la organización gremial manifestó: “Tenemos la preocupación por la propagación que ha tenido en la ciudad el Covid-19, por eso seguimos exigiendo que cada comercio de la ciudad aplique el protocolo sanitario para el trabajador y para el cliente, única manera cuidar la salud y de sostener la escasa actividad comercial que está causando estragos”.
“Vamos a continuar recorriendo y acompañando, esperando que entre todos podamos superar esta inédita situación”, comunicó el SEC Paraná.
NOTICIAS RELACIONADAS:
El titular del Sindicato de Comercio recorre los puestos de trabajo para verificar las medidas sanitarias