martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº1266

Info Gral | 9 dic 2021

ATUNF se reúne con distintos sectores en defensa de los derechos y en contra de la violencia en la Universidad de Formosa


La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF), el gremio de nodocentes, participa este jueves de un encuentro que reúne a distintos sectores en defensa de los derechos y en contra de la violencia en la institución. La entidad sindical nodocente será parte del Encuentro por el Respeto Integral de los Derechos Humanos de la Comunidad Universitaria de Formosa, que se desarrollará este jueves desde las 19 con modalidad virtual a través de la plataforma Zoom. La convocatoria se organizó con el objetivo de plantear “la visibilización de la gravedad de la crisis institucional desatada por la gestión del rector Parmetler, que se traduce en la violación flagrante de los derechos laborales y de los derechos humanos de los integrantes de la Comunidad Universitaria que se resiste ante la represión y persecución”. Asimismo, ATUNF anticipó que durante el encuentro también se formalizará “la presentación del documento que denuncia detalladamente la violación reiterada de los derechos humanos por parte del rector” de la Universidad Nacional de Formosa. A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato recordó que “el 24 de agosto al retirarse del acceso al Módulo de la Facultad de Ciencias de la Salud, tras haber sido impedidos de ejercer sus derechos electorales, la patota del Rector Parmetler agrede salvajemente a compañeras y compañeros trabajadores y estudiantes, graduados y trabajadores de medios de comunicación”.

 

El encuentro anunciado para este jueves será además el marco para “una actualización del Manifiesto en Defensa de la Comunidad Universitaria de Formosa, dictado el 29 de agosto próximo pasado”, anunció ATUNF. La convocatoria contará con importantes invitados especiales, entre ellos autoridades de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN): el secretario General, Walter Merkis; y la secretaria de Derechos Humanos, Graciela Ovejero. También serán parte del encuentro la presidenta y vicepresidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (CAMEFOR), Norma Ríos y Rosa Pereiro; y la profesora de CAMEFOR, Cinthya Amarilla. “Igualmente durante el encuentro se escucharán los testimonios de las víctimas mujeres de violencia física y simbólica, y de trabajadores docentes y nodocentes, como así también de estudiantes y graduados agredidos”, informó ATUNF. Los organizadores de la convocatoria indicaron que “esta cuestión ya está siendo monitoreada por el propio Consejo Interuniversitario Nacional, atento a la gravedad de los hechos denunciados ante el presidente de este cuerpo, licenciado Rodolfo Tecchi, de quien se espera prontamente una respuesta efectiva para hacer deponer a Parmetler su posición violenta”.            
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias