jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Docentes | 1 abr 2022

DOCENTES

SEducA lanzó la Secretaría de Deportes y presentó a sus primeros embajadores deportivos

El Sindicato de Educadores Argentinos (SEducA) lanzó la Secretaría de Deportes del gremio y presentó a sus primeros tres embajadores deportivos: la judoca Ayelén Elizeche, el jugador de futsal de Atlanta Matías Jurgensen, y el boxeador Alan Barrientos.


El secretario General de SEducA, el dirigente Facundo Lancioni Kaprow, encabezó la presentación formal que se desarrolló este jueves con un acto que reunió a miembros del sindicato y que contó con la presencia de los flamantes embajadores deportivos.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la conducción del SEducA informó que la judoca Ayelén Elizeche, el jugador de futsal de Atlanta Matías Jurgensen y el boxeador Alan Barrientos “representarán al Sindicato de Educadores Argentinos en todas las competencias en las que participarán”.

“Desde la Secretaría de Deportes los acompañaremos en su formación y su carrera en el plano nacional e internacional, a través de distintas actividades que llevaremos a cabo con ellos y los futuros embajadores que se sumarán”, destacó el gremio docente.

Al respecto, la conducción del SEducA resaltó que la iniciativa de incorporar embajadores deportivos se adoptó “con el objetivo de alentar la actividad física y los valores positivos del deporte en las escuelas para alumnos, docentes, y toda la comunidad educativa”.

En ese sentido, la entidad sindical enmarcó su decisión al señalar “un contexto donde más de un millón de chicos/as quedaron fuera del sistema educativo producto de la decisión de mantener las escuelas cerradas durante la pandemia”.

Ante este marco “el sindicato viene llevando a cabo acciones concretas como la de ayer”, resaltó la dirigencia del SEduCA.

Por lo expuesto, el gremio recalcó su objetivo de “aprovechar la herramienta del deporte para recuperarlos, revincularlos e incluirlos nuevamente en el camino de la educación, convencido de la necesidad de garantizar este derecho fundamental para todos”.

 

 

 

                     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias