jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Industria | 4 abr 2022

INDUSTRIA

El Sindicato de Obreros Navales se declaró en alerta y movilización por el cierre del Astillero UABL

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA), el gremio que conduce Juan Speroni, se declaró en estado de alerta y movilización por el cierre del Astillero UABL de Punta Alvear, en la provincia de Santa Fe.


Así lo resolvió la Comisión Directiva Nacional de SAONSINRA “ante la decisión de los Directivos del UABL de Punta Alvear, provincia de Santa Fe, del cierre del Astillero UABL y por consiguiente la pérdida de 50 familias que quedan fuera del mercado de trabajo”.

Al respecto, el gremio definió al Astillero UABL como “una unidad productiva con una ubicación geográfica estratégica en el rio Paraná de vital importancia para generar construcciones de barcos, buques oceánicos, barcazas, petroleros, de pesca, metal mecánica, asistencia para el off shore, etcétera”.

Ante lo expuesto, la conducción sindical lamentó la situación “en esta etapa y en donde el Gobierno Nacional y particularmente a través del Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza el ministro Matías Kulfas, han declarado a la Industria Naval como sector estratégico”.

Asimismo, la directiva de SAONSINRA destacó que el actual gobierno nacional “al mismo tiempo dispuso herramientas que hace treinta años que la Industria Naval Argentina venía luchando para conseguirla”.

En ese sentido, el gremio señaló “herramientas como la financiación para la construcción de unidades nuevas, reconstrucción, la hipoteca naval, la no importación de buques usados, constituyendo una mesa de diálogo permanente en el seno del Ministerio de Desarrollo Productivo”.

La situación ocurre “en este escenario de nuestro país donde la ocupación y la generación de puestos de trabajo son objetivos primordiales del Frente de Todos”, indicó el sindicato naval.

“Los trabajadores navales vamos a luchar con todas las herramientas sindicales, legales políticas y sociales para resguardar los derechos inalienables de los trabajadores que son: los puestos de trabajo y la continuidad del aparato productivo”, se pronunció SAONSINRA.

Por último, la dirigencia del sindicato resaltó que el Astillero UABL “cuenta con una tecnología de avanzada, es la más moderna y con mejor equipamiento de Latino América, cuya capacidad productiva en función de su alta tecnología, genera trabajo genuino para 400 a 500 familias”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias