miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº1981

Servicios | 5 abr 2022

SEGURIDAD PRIVADA

El SSIP anunció un paro de vigiladores por 48 horas en Vigilancia y Monitoreo Rayo

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, anunció un paro de 48 horas con movilizaciones en la empresa Vigilancia y Monitoreo Rayo.


Por: Redacción SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, anunció un paro de 48 horas con movilizaciones en la empresa Vigilancia y Monitoreo Rayo.

A través de la agencia de noticias SITIO GREMIAL, el SSIP informó que la medida de fuerza se concretará los días lunes 11 y martes 12 de abril en todos los objetivos de Bahía Blanca donde presta servicios esta empresa.

El paro se resolvió en el marco del estado de alerta y movilización que declaró el sindicato de la seguridad privada, al señalar que “los derechos laborales de varios vigiladores están siendo vulnerados” por la compañía.

“Esta empresa está liquidando mal las vacaciones y se niega a pagar el plus vacacional correspondiente, además no está pagando las horas extras en su totalidad, liquida mal la antigüedad, no entrega los uniformes como está previsto en el CCT 782/20”, denunció la conducción del SSIP.

Asimismo, la directiva del gremio señaló que la firma “contrata personal en negro, no realiza los aportes previsionales en tiempo y forma y posee garitas en mal estado, las cuales no brindan las condiciones laborales necesarias para los trabajadores”.

“Señores empresarios, el CCT 782/20 está para ser cumplido en su totalidad. No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos”, manifestó la dirigencia sindical.

En ese marco, la Comisión Directiva Nacional del SSIP anunció: “Nos declaramos en estado de alerta y movilización y, de no obtener soluciones a la totalidad de los reclamos de parte de la empresa de seguridad, comenzaremos con un plan de lucha”.

Las medidas de fuerza se iniciarán con “un paro general por 48 horas y movilizaciones a partir de las 0 del día 11 de abril de 2022 en los objetivos que la empresa Vigilancia y Monitoreo Rayo SRL cubre en la ciudad de Bahía Blanca”, confirmó el sindicato.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias