jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Jerárquicos | 6 abr 2022

TELEFÓNICOS

CEPETEL organiza la presentación en Buenos Aires del libro “20 Años de La Toma”

El Sindicato de Profesionales Telefónicos (CEPETEL) anunció que organiza la presentación del libro “20 Años de La Toma” para el próximo viernes 22 de abril en Buenos Aires.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Profesionales Telefónicos (CEPETEL) anunció que organiza la presentación del libro “20 Años de La Toma” para el próximo viernes 22 de abril en Buenos Aires.

La presentación organizada por la entidad gremial se realizará a partir de las 18 en el Centro Cultural Hasta Trilce, en Mazza 177 (Almagro), con la participación de su autor Carlos Ghioldi.

“20 Años de La Toma. Resistencia, lucha y solidaridad desde un establecimiento en manos obreras al servicio del movimiento obrero y popular”, es el título completo de la obra que presentará el sindicato.

La coordinación del encuentro estará a cargo de Domingo Marino Aguilar, secretario de Organización de CEPETEL, y de Luis Costa, secretario General de CEPETEL, con la presencia del autor del libro, Carlos Ghioldi.

“La Toma presenta su experiencia de lucha en Buenos Aires junto a dirigentes solidarios con esta larga experiencia de movilización obrera y popular rechazando una persistente orden de desalojo”, anunció el gremio.

La convocatoria contará además con los comentarios de Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, y de Roberto Pianelli, secretario General Asociación Gremial Trabajadores de Subte y Premetro.

"En julio del tumultuoso año 2001, en el centro de la ciudad de Rosario, los trabajadores y trabajadoras de la sucursal central de una cadena de supermercados llevada a la quiebra de manera fraudulenta, ocupan el edificio como reclamo por los puestos de trabajo. Se construye así el largo el conflicto conocido como La Toma”, indicó CEPETEL sobre la obra.

El lugar se convirtió en “el primer espacio público no estatal construido por el movimiento obrero y popular”, agregó la reseña de la publicación, y concluyó: “Solidaridad, resistencia y lucha, cuenta, reflexiona y nos hace pensar sobre los avatares de esta larga lucha obrera. Una experiencia cuyo conocimiento se hace indispensable”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias