viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Industria | 8 abr 2022

PROYECTO DE LEY

SAONSINRA expresó su respaldo a la creación del Fondo para la Cancelación de la Deuda con el FMI

El Sindicato Argentino de Obreros de la Industria Naval (SAONSINRA), el gremio que conduce Juan Speroni, expresó su respaldo al proyecto de ley presentado en el Senado de la Nación para la creación de un Fondo para la Cancelación de la Deuda con el FMI.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Argentino de Obreros de la Industria Naval (SAONSINRA), el gremio que conduce Juan Speroni, expresó su respaldo al proyecto de ley presentado en el Senado de la Nación para la creación de un Fondo para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional.

“Es un acto de estricta justicia el proyecto de la creación del fondo, en tal sentido iniciaremos a través de todos nuestros medios las acciones para concientizar a los trabajadores y al pueblo argentino para apoyar la iniciativa presentada en el Senado de la Nación”, se pronunció SAONSINRA.

A través de una declaración pública, el sindicato naval manifestó su postura de “respaldar el Proyecto de Ley que crea el Fondo para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional que contrajo Mauricio Macri conjuntamente con todo el arco político de Cambiemos”.

“Es oportuno señalar que los que generaron y se beneficiaron con la mayor deuda externa generada en la historia de nuestro país paguen lo que tengan que pagar, para que el endeudamiento de una deuda ilegal, ilegítima, fraudulenta e inmoral no la terminen pagando los trabajadores y el pueblo argentino”, sostuvo el gremio.

CANAL MAGDALENA
Por otra parte, la conducción del Sindicato Argentino de Obreros Navales celebró la decisión del gobierno nacional para la concreción del Canal Magdalena.

“Señalamos como una necesidad imperiosa para el desarrollo de nuestro país, la decisión de nuestro Gobierno Nacional para la concreción del Canal Magdalena y la puesta en marcha de un proyecto que asocie los puertos, las redes troncales de la navegación, la Marina Mercante y la Industria Naval”, expresó el gremio.

Al respecto, la conducción sindical consideró que “estos proyectos son de transcendental importancia para que nuestro país ponga en valor todo este sector estratégico que generará la participación en el comercio exterior, con una línea de bandera, con reserva de carga, para poder participar en el tráfico nacional, regional e internacional”.

En ese sentido, SAONSINRA respaldó la iniciativa “para concretar la aspiración de tener Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia social”.

Ante este marco, el gremio manifestó: “Es resorte imprescindible por el contexto mundial, marchar Unidos y Convencidos al sendero del trabajo, la producción y desarrollo que posibilita sacar de la pobreza y la desocupación a nuestros compatriotas para generar el bienestar del Pueblo Argentino”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias