sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Industria | 11 abr 2022

DECLARACIÓN

La Federación Aceitera repudió “la ofensiva antisindical contra Camioneros” y alertó: "Quieren destruir a los sindicatos"

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), la organización que conduce Daniel Yofra, repudió “la ofensiva antisindical contra Camioneros”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), la organización que conduce Daniel Yofra, repudió “la ofensiva antisindical contra Camioneros”.

A través de un comunicado enviado a la agencia de noticias SITIO GREMIAL, la Federación Aceitera se pronunció: “Manifestamos la mayor solidaridad con las compañeras y compañeros del Sindicato de Choferes de Camiones”.

“Repudiamos de forma contundente la grotesca intentona de quitarle la personería gremial, efectivizada mediante el pedido formal presentado por la alianza Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación”, expresó la entidad sindical.

Ante la situación, la Federación Aceitera consideró que “se trata del último paso en la renovada ofensiva antisindical contra Camioneros, que vino precedida por el fallo arbitrario y anticonstitucional del Juzgado de Garantías N°3 de San Nicolás que penalizó el accionar gremial de su Seccional San Nicolás”.

La disposición judicial se concretó “en un conflicto por pago de salarios adeudados y reincorporación de seis trabajadores despedidos, ordenando la detención de su secretario General, el compañero Maximiliano Cabaleyro, y el también sindicalista camionero Fernando Espíndola”, indicó la entidad sindical.

“La acción judicial exprés fue motorizada por el denominado Movimiento Empresarial Antibloqueo, un grupo de choque referenciado en Patricia Bullrich, presidenta del PRO”, señaló la organización gremial.

Al respecto, la Federación Aceitera señaló: “Se trata de la reanudación del lawfare con sus tres patas características, una en el Poder Judicial, otra en los medios masivos que se encargan de la propaganda contra los dirigentes gremiales y la tercera, en la coalición política que más desprecia a la clase trabajadora argentina”.

“Son los mismos sectores que ya estuvieron involucrados en similares operaciones como la conocida ‘GestaPRO’ para armar causas contra sindicalistas bajo el gobierno de Cambiemos”, alertó el gremio, y advirtió: “Vienen por nosotros. Por el movimiento obrero que lucha”.

En este marco, la conducción aceitera manifestó: “Las y los trabajadores aceiteros y desmotadores tenemos memoria y recordamos cómo el Ministerio de Trabajo de la Nación bajo el gobierno de Mauricio Macri nos retuvo nueve meses la certificación de autoridades buscando poner de rodillas nuestra Federación y obligarnos a firmar paritarias a la baja”.

“Recordamos también que nuestros dirigentes fueron espiados por los servicios de inteligencia de forma ilegal durante ese mismo gobierno, como consta en expedientes que duermen el sueño de los justos en el mismo Poder Judicial que pisó el acelerador para detener a los compañeros camioneros”, indicó la Federación.

Ante lo ocurrido, la organización sindical expresó: “Ahora retoman el mismo camino. Quieren destruir a los sindicatos para bajar los salarios y atacar a los derechos de la clase trabajadora”. No obstante, sostuvo que “el movimiento obrero argentino no lo va a permitir”.

Por último, la Comisión Directiva aceitera manifestó: “Reafirmamos nuestra profunda solidaridad con las compañeras y compañeros de Camioneros y nos ponemos a disposición para avanzar en las medidas de lucha que consideren necesarias”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias