viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Municipales | 13 abr 2022

DEFINICIONES

ASOEM Santa Fe debatió y votó sobre asuntos institucionales y de la Paritaria Local

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) debatió “asuntos institucionales y de Paritaria Local”, en el marco de un encuentro que reunió a directivos y delegados del gremio.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) debatió “asuntos institucionales y de Paritaria Local”, en el marco de un encuentro que reunió a directivos y delegados del gremio.

La reunión se desarrolló este martes en la sede de ASOEM, en Urquiza 1.954, abordó “cuestiones institucionales y las últimas definiciones de la Mesa Paritaria Local” y tuvo “dos momentos de votación con resultado positivo por mayoría”.

Tras la exposición del secretario de Finanzas, Orlando Giménez, la primera definición que, luego fue a votación, planteó “el aumento de la cuota de los servicios complementarios que se ofrecen a través del sindicato”.

Al respecto, la entidad informó que “en la fundamentación de la propuesta quedó de manifiesto la conveniencia de acceder a los servicios a través de ASOEM y no de forma particular”.

En segunda instancia, la Comisión Directiva abordó “la transferencia de dominio a la Municipalidad de un lote ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe, que también concluyó con la votación positiva de los delegados”.

Por otra parte, la dirigencia “abrió el debate sobre cuestiones definidas en el marco de la Mesa Paritaria Local y se reafirmó el acuerdo salarial superador alcanzado para este año”.

Además, el secretario Administrativo Mauricio Cuscueta y la secretaria de Acción Social, Maira Gorria, comentaron “avances y status en materia de condiciones laborales de los trabajadores de toda la jurisdicción, así como también, nuevos acuerdos con mejoras significativas dentro de la Línea de Consumo de ASOEM (Sindicato y Mutual)”.

Acerca de la reunión, el secretario General, Juan Medina, consideró que "no se trata solamente de lo que conocemos como política sindical sino de otros elementos que antes eran dejados de lado y hoy abordamos".

En ese sentido, el dirigente aclaró: "Desde el sindicato se considera que hacer política sindical tiene que ver con la lógica contextual en la que estamos inmersos, teniendo en cuenta que hay que atender muchas variables que tienen que ver con las condiciones laborales, las relaciones laborales y las cuestiones económicas y sociales de los trabajadores".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias