viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Info Gral | 18 abr 2022

CENTRAL OBRERA

Avalos, Barbieri y Baños conducirán la CGT Regional Paraná por el periodo 2022-2026

Los dirigentes Jorge Avalos (Camioneros), Oscar Barbieri (Dragado y Balizamiento) y Nicolás Baños (Telefónicos) integrarán el triunvirato que conducirá la CGT Regional Paraná durante el periodo 2022-2026.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Los dirigentes Jorge Avalos (Camioneros), Oscar Barbieri (Dragado y Balizamiento) y Nicolás Baños (Telefónicos) integrarán el triunvirato que conducirá la CGT Regional Paraná durante el periodo 2022-2026.

La directiva de la CGT Paraná se definió en el marco de una histórica elección de la Regional, en la que los representantes sindicales eligieron a las autoridades por voto secreto y directo.

La jornada electoral de la central obrera paranaense se desarrolló el pasado miércoles 13, en la sede del gremio SUTEP de la capital entrerriana.

La elección tuvo “un marco de respeto y democracia gremial de los compañeros y compañeras de todas las organizaciones gremiales adheridas”, destacó la CGT Paraná.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el secretario de Prensa de la Regional, el dirigente Héctor Coronel (APUNER), remarcó que “por primera vez se eligió la máxima conducción de la Regional en un Triunvirato mediante el voto secreto y directo de cada sindicato”.

En ese sentido, la CGT Paraná resaltó que “de 53 organizaciones activas en la Jurisdicción de esta Regional Paraná (que abarca los Departamentos Paraná, La Paz, Diamante y Nogoyá) 46 de ellas emitieron su voto”.

En ese marco, los representantes gremiales votaron a los candidatos Jorge Avalos (Camioneros); Nicolás Baños (Telefónicos); Oscar Barbieri (Dragado y Balizamiento); Hugo Zalazar (UOCRA), Pablo Ayala (Petroleros); Héctor Coronel (APUNER-Nodocentes); Mirta Raya (UDA); Carina Dominguez (UPCN Entre Ríos).

Tras la jornada electoral, la CGT Paraná anunció que “la nueva conducción electa para el periodo 2022-2026 quedó compuesta por los gremios de Camioneros (Jorge Avalos), Telefónicos (Nicolás Baños); y Dragado y Balizamiento (Oscar Barbieri)”.

“En cuanto al resto de las Secretarías que serán parte de la nueva gestión serán definidas en los próximos días”, indicó el informe de la Regional.

Por último, la CGT local destacó “la amplia participación de todos los presentes que pusieron de relieve la importancia de fortalecer este ámbito en tiempos de complejidades para todos los trabajadores argentinos, particularmente en nuestro territorio provincial”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias