jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Estatales | 18 abr 2022

CONGRESO GREMIAL

ATE Entre Ríos advirtió que el índice inflacionario “obliga a rediscutir los acuerdos salariales”

La Seccional Entre Ríos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que el índice inflacionario del 6,7 por ciento registrado en marzo “obliga a rediscutir los acuerdos salariales”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional Entre Ríos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que el índice inflacionario del 6,7 por ciento registrado en marzo “obliga a rediscutir los acuerdos salariales”.

Así se pronunció el gremio en vísperas de su Congreso Anual, que sesionará este miércoles con la participación de 300 congresales electos en las distintas asambleas del sindicato en cada localidad.

El Congreso de ATE tratará “la memoria de los últimos años, que incluye el periodo de pandemia donde no se pudo desarrollar los encuentros debido a las restricciones sanitarias”, anunció el gremio.

Asimismo, la conducción sindical anticipó que el encuentro servirá para analizar la situación salarial, al advertir que “el índice de inflación marca un incremento del 6,7% en marzo” y que “esto obliga a rediscutir los acuerdos salariales”.

“Ante la aceleración inflacionaria y el adelantamiento de las paritarias a nivel nacional debido a esta disparada, la recomposición salarial ocupará un lugar central en las discusiones”, anticipó ATE Entre Ríos de cara a su Congreso.

Al respecto, la directiva del gremio indicó que “si bien en nuestra provincia la paritaria no se cerró, y en dos encuentros posteriores se siguieron discutiendo los temas generales, el incremento para los sectores más rezagados de la administración provincial no tuvo avances”.

“La propuesta de ATE en la paritaria 2022 por un lado sostenía que era necesaria una recomposición a los sueldos básicos que no esté por debajo de los índices inflacionarios, por otro un aumento salarial para los sectores más rezagados del Ejecutivo provincial”, recordó la entidad sindical.

En ese sentido, el gremio mencionó “los sectores de Salud, Educación, Cultura, Copnaf, Ambiente, Comedores y otros sectores de la administración central” y señaló que “trabajadores con 20 años de antigüedad no llegan a 70 mil pesos mensuales”.

“El mínimo garantizado (lo que un trabajador provincial percibe al ingresar) es de 66 mil pesos. Es tanto el retraso en estos sectores que un trabajador que ingresa va a tener que esperar unos 20 años para ver incrementado su salario real”, expresó ATE.

Ante la situación, el gremio indicó: “Los representantes del Ejecutivo en las reuniones de continuidad de las paritarias postergan esta discusión que contempla a los trabajadores de los sectores con menores ingresos y plantean modificación de ítems salariales que sólo amplían la brecha entre los sectores con mejores ingresos y los de menores”.

ELECCIONES EN EL IOSPER
Por otra parte, la conducción de ATE Entre Ríos anunció que “en el congreso se va a ratificar la voluntad de nuestro sindicato de llevar al directorio del IOSPER a compañeros que recuperen nuestra obra social para que vuelva a ser garante de la salud de los trabajadores y su familia”.

“Vamos a presentar candidatos en unidad en los agrupamientos Activos de Poder Ejecutivo, Jubilados y Municipales”, confirmó la directiva sindical.

PARTICIPACIÓN IGUALITARIA
En tanto, la convocatoria de este miércoles también tratará “la modificación de nuestro Estatuto Social que rige el funcionamiento de ATE, proponiendo desde Entre Ríos la participación igualitaria de compañeras y compañeros en los cargos orgánicos de conducción”.

“Vamos a nuestro Congreso Provincial en defensa del salario y las condiciones laborales para fortalecer la lucha en conjunto”, resaltó la directiva del gremio estatal entrerriano.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias