jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Estatales | 20 abr 2022

PERSONAL CIVIL

Dirigentes de PECIFA repudiaron “constantes ataques misóginos de José Eduardo Lauchieri”

La Agrupación Nacional Las Bases de la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA) repudió los “constantes ataques misóginos de José Eduardo Lauchieri”, el representante legal del sindicato cuyo mandato fue revocado por el Congreso General Extraordinario de la entidad.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Agrupación Nacional Las Bases de la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA) repudió los “constantes ataques misóginos de José Eduardo Lauchieri”, el representante legal del sindicato cuyo mandato fue revocado por el Congreso General Extraordinario de la entidad.

“Repudiamos los constantes ataques misóginos de José Eduardo Lauchieri a nuestra compañera Albana Filippo”, manifestó la agrupación que nuclea a dirigentes y afiliados del gremio, en apoyo a la actual secretaria General de la Seccional Capital de PECIFA.

Así se pronunciaron dirigentes de la Unión del Personal Civil de los distintos puntos del país, nucleados en la Agrupación Nacional Las Bases del gremio que tiene representantes en las diferentes provincias.

“Esta Agrupación Nacional Las Bases de PECIFA apoya completamente a la compañera Albana Filippo, nuestra futura secretaria General de PECIFA Nacional”, expresaron los referentes gremiales.

Al repudiar los “constantes ataques misóginos” de Lauchieri hacia la dirigente porteña, la agrupación manifestó que el revocado secretario General “con este tipo de actitudes sólo demuestra miedo”.

“Demuestra miedo a todo el mal manejo que ejerció y ejerce con la plata de los afiliados y que muy pero muy pronto la Justicia resolverá”, manifestó la dirigencia mayoritaria de PECIFA.

Asimismo, la Agrupación Las Bases denunció que Lauchieri “además manda mafiosos con estado de prisión preventiva a pegar papeles y apretar compañeros”.

En este marco, el sector gremial reafirmó: “Esta agrupación está preparada y absolutamente convencida que vamos por el camino correcto”.

La dirigencia de PECIFA recordó que Lauchieri es "el representante legal del sindicato cuyo mandato fue revocado por el Congreso General Extraordinario" y "por los tecnicismos declarados por el Ministerio de Trabajo dadas las 15 renuncias que dejaron en estado de acefalía a la conducción nacional".

Ante la situación, la agrupación señaló que "desde el año 2020 vienen varios ataques hacia la autoridad de la mencionada como dirigente sindical y secretaria General de la seccional Capital Federal".

Al respecto, Las Bases indicó que "se han hecho varias presentaciones a organimos oficiales y se han ocupado del caso", pero que "sólo el Ministerio de Trabajo (Oficina de Violencia Laboral y de Género) se ha considero incompetente para resolver dichos agravios".

Ante ello, los dirigentes lo consideraron "una respuesta sorpresiva para un organismo que se jacta de trabajar sobre la violencia contra las mujeres sindicalistas".

"Todo lo contrario ocurre con otros organismos y la Justicia que están actuando", resaltaron los referentes sindicales.

En este contexto, Las Bases definió como "indignante lo que viven las mujeres sindicalistas de PECIFA", al señalar que "ya en 2019 la Comisión Directiva Nacional electa no cumplía con el cupo femenino".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias