jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipales | 22 abr 2022

REPRESENTACIÓN GREMIAL

SEDAPPER logró su incorporación a las paritarias en la Municipalidad de Nogoyá

El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (SEDAPPER), el gremio que conduce José Mariani, logró su incorporación a las negociaciones paritarias en el ámbito de la Municipalidad de Nogoyá.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (SEDAPPER), el gremio que conduce José Mariani, logró su incorporación a las negociaciones paritarias en el ámbito de la Municipalidad de Nogoyá. 

De esta manera, SEDAPPER comenzará a participar en las negociaciones formales entre representantes gremiales y autoridades municipales que definen las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

“Después de mucho esfuerzo por parte de compañeros, compañeras y delegados del SEDAPPER, nuestro gremio comenzará a participar de las Mesas Paritarias que se realicen en la Municipalidad de Nogoyá”, anunció la entidad sindical.

La conducción del gremio definió como “un gran logro” su incorporación a las paritarias en el municipio nogoyaense, con lo que fortalece su accionar sindical como representante de los trabajadores de las distintas áreas de dicha comuna.

“Esto no es más que un reconocimiento que debe replicarse en otros municipios y organismos provinciales en los cuales el SEDAPPER posee amplia representación por parte de sus afiliados”, remarcó el sindicato.

En ese sentido, la dirigencia de la entidad resaltó la disposición del municipio nogoyaense como "una clara actitud democrática que demuestra el respeto al funcionamiento sindical libre y participativo".

La inclusión del SEDAPPER en las negociaciones paritarias de la Municipalidad de Nogoyá se concretó a través de la modificación de la Ordenanza Nª 1.026 en el ámbito del Concejo Deliberante de la localidad.

De esta manera, el artículo 2 de la normativa ahora indica: "Institúyese la Convención Colectiva de Trabajo entre el departamento Ejecutivo Municipal en su carácter de empleador y las Asociaciones Sindicales con representatividad territorial y material en el ámbito Municipal, que superen el 15% en números de afiliados de la totalidad de los empleados de planta permanente y transitoria”.

Este ámbito de negociación se desarrolla “a fin de convenir las condiciones de trabajo, salarios y todo lo concerniente a la relación laboral comprendida en la presente ordenanza, su reglamentación y normas complementarias, como las demás condiciones de trabajo", detalla el mismo artículo de la ordenanza.

Al anunciar esta conquista gremial, la directiva del SEDAPPER manifestó: “Queremos felicitar a todos los actores que participaron en la obtención de un derecho postergado para nuestro gremio y en beneficio de todos los trabajadores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias