miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Transporte | 22 abr 2022

MEDIDA GREMIAL

Marina Mercante inició asambleas en Ecotec por falta de respuestas salariales

La Asociación de Empleados de la Marina Mercante (AEMM) inició asambleas este viernes en la empresa Ecotec, ante la falta de respuestas de los directivos de la firma a los reclamos salariales planteados por la entidad gremial.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación de Empleados de la Marina Mercante (AEMM) inició asambleas este viernes en la empresa Ecotec, ante la falta de respuestas de los directivos de la firma a los reclamos salariales planteados por la entidad gremial.

El sindicato informó que el estado de asamblea comenzó este viernes por tiempo indeterminado en la localidad santafesina de San Lorenzo y anticipó que, si no hay respuestas a las demandas de los trabajadores, la medida se extenderá a los distintos puntos del país.

El secretario de Prensa de la Asociación Argentina de la Marina Marcante, Carlos Esteche, indicó que el gremio reclama “que se equiparen los salarios de todos los trabajadores de la empresa, incluidos los que prestan servicios en otras localidades como Necochea, Bahía Blanca y Zárate”.

“Luego de varias reuniones mantenidas con representantes de la empresa Ecotec, la última este miércoles, nos dijeron que ellos hicieron los números y que concluían que no hay diferencias finales económicas entre unos y otros”, indicó el dirigente sindical.

En ese sentido, Esteche señaló que “la empresa manifestó que, teniendo en cuenta jornadas y adicionales, finalmente de bolsillo todos los trabajadores cobran lo mismo; y que se quieren sentar a negociar las paritarias anuales en mayo”.

“Pasando en limpio: se negaron a modificar cualquier tipo de salario diciendo que todos cobran lo mismo”, cuestionó el directivo de Marina Mercante.

Ante la situación, el dirigente manifestó: “Frente a esta respuesta consideramos necesario la realización de una asamblea para ponernos de acuerdo en las medidas a seguir”.

“La asamblea comenzó en la empresa Ecotec en la ciudad de San Lorenzo, pero si no encontramos respuestas favorables las asambleas se van a replicar en todos los lugares, en distintos puntos del país”, adelantó el secretario de Prensa de AEMM.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias