jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Transporte | 23 abr 2022

MANIFESTACIÓN

Fleteros de Córdoba rechazaron limitaciones horarias y de estacionamiento con una contundente caravana

El Sindicato de Fleteros de Córdoba, que tiene como referente a Moisés Kaplinsky, protestó por las limitaciones horarias y la falta de espacios para estacionamiento con una contundente caravana de vehículos que recorrió distintos puntos de la ciudad.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Fleteros de Córdoba, que tiene como referente a Moisés Kaplinsky, protestó por las limitaciones horarias y la falta de espacios para estacionamiento con una contundente caravana de vehículos que recorrió distintos puntos de la ciudad.

La convocante movilización se desarrolló el martes último durante la mañana, con una extensa marcha de fleteros que partió desde inmediaciones del estadio Kempes y concluyó frente al Palacio Municipal de Córdoba.

De esta manera, el sector manifestó su rechazo a la disposición horaria de permitir la carga y descarga entre las 22 y las 8, lo que impide la normal prestación del servicio en horario comercial, y hacia la aplicación de multas y fotomultas generadas por falta de espacios de estacionamiento.

“Nos quieren llevar a trabajar de 22 a 8”, cuestionó el referente de la actividad Moisés Kaplinsky, y advirtió que “esto va a generar desabastecimiento porque no vamos a poder llegar a las cuadras de los locales comerciales en horarios de trabajo como lo hemos hecho siempre”.

Asimismo, el dirigente manifestó: “También estamos pidiendo que no nos corran de las calles con las multas y fotomultas por falta de espacios de estacionamiento para carga y descarga”.

“Hay malestar entre los compañeros y los clientes, la ciudadanía en general. Porque si nos empiezan a llegar fotomultas por hacer nuestro trabajo no vamos a poder seguir fleteando en la principal zona de la ciudad”, planteó Kaplinsky.

Ante la situación, el referente destacó la convocatoria de la movilización y expresó: “Los trabajadores nos estamos haciendo escuchar y esto recién empieza. Fleteros de Córdoba no va a dar ni un paso atrás a la hora de defender nuestro trabajo y también a nuestros clientes”.

“No podemos permitir que los compañeros estén negando trabajo por miedo a no encontrar lugar para estacionar y recibir una multa. Perdemos tiempo dando vueltas buscando lugares para estacionar y eso encarece el servicio, que se fracciona por hora y por kilómetro”, explicó el dirigente.

Respecto a la disposición que permite la carga y descarga sólo entre las 22 y las 8, Kaplinsky señaló que “es contradictorio”, al indicar que  “por ejemplo una mudanza no se puede hacer de noche, ya que para los consorcios las mudanzas son ruidos molestos y en ese horario están prohibidas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias