viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Info Gral | 24 abr 2022

24 DE ABRIL

La Federación Aceitera celebró el día del desmotador: “Nuestros logros son fruto de la lucha colectiva”

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) celebró este domingo el Día del Desmotador de Algodón y, en su saludo dirigido a los trabajadores, resaltó: “Nuestros logros son fruto de la lucha colectiva”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) celebró este domingo el Día del Desmotador de Algodón y, en su saludo dirigido a los trabajadores, resaltó: “Nuestros logros son fruto de la lucha colectiva”.

“Queremos saludar a las compañeras y los compañeros desmotadores de algodón en su día”, expresó este domingo la Comisión Directiva de la Federación Aceitera a través de una declaración pública.

En el marco de esta fecha, la conducción sindical destacó que “tras dos largos años de la pandemia del Covid-19 que atravesó nuestras vidas, este domingo se concreta en muchos lugares el reencuentro de las y los compañeros desmotadores para compartir con alegría una jornada fraternal”.

“Hay motivos para celebrar, porque todo lo conseguido lo logramos a través de la lucha y la organización”, reafirmó la directiva del gremio aceitero nacional.

Al respecto, el sindicato manifestó: “Recordamos especialmente la gran Huelga Nacional Desmotadora de febrero de 2021, que renovó el ejemplo de la histórica medida de fuerza de 2014 y volvió a demostrar la fuerza que tiene el movimiento obrero desmotador”.

Asimismo, la directiva remarcó que “con solidaridad y conciencia de clase transitamos la pandemia” y que “mientras se establecía en todo el país el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, las y los trabajadores desmotadores de algodón, al igual que los compañeros aceiteros, asumieron su carácter de esenciales y continuaron asistiendo a sus tareas normales y habituales”.

“Sin embargo, a la hora de negociar aquella paritaria 2021 las patronales se olvidaron del compromiso obrero y estiraron artificialmente la negociación. Pero la arbitrariedad empresaria se encontró con la firmeza expresada en la contundente medida de fuerza del 22 de febrero de 2021”, destacó la Federación.

En ese sentido, la dirigencia valoró que “haber demostrado esta capacidad de ponernos de pie para conseguir nuestras legítimas demandas, fue fundamental para obtener el resultado también en la más reciente paritaria”.

“Nos enorgullece saber que nuestros logros son fruto de la lucha colectiva. Un camino de unidad y solidaridad que venimos recorriendo las y los trabajadores desmotadores de algodón junto a los delegados, sindicatos y Federación hace años”, sostuvo la conducción aceitera.

En el Día del Desmotador de Algodón, la Comisión Directiva del gremio convocó a los trabajadores: “Continuemos avanzando para defender cada uno de nuestros derechos y avanzar hacia nuevas conquistas para los Convenios Colectivos de Trabajo 387/04 y 388/04”.

Al respecto, citó “el Comité Mixto de Salud y Seguridad Laboral, la eliminación de pérdida del presentismo por enfermedad inculpable, mayores garantías para el ejercicio de la actividad sindical de los delegados y la igualdad de género en la contratación de trabajo, entre otras, que serán para el beneficio y la dignidad de toda la familia trabajadora desmotadora de algodón”.

Por último, el mensaje de la Comisión Directiva de FTCIODyARA concluyó: “¡Feliz día compañeros! Y un abrazo fraternal de todos y cada uno de los que componemos esta Federación”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias