miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Servicios | 25 abr 2022

SITUACIÓN LABORAL

Referentes de la seguridad privada denunciaron condiciones de esclavitud con salarios de 8 mil pesos

Referentes gremiales de la seguridad privada reiteraron denuncias por la situación laboral que afecta a los trabajadores de la actividad en distintos puntos del país.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Referentes gremiales de la seguridad privada reiteraron denuncias por la situación laboral que afecta a los trabajadores de la actividad en distintos puntos del país.

A través del programa radial La Sur y El Vigilador, los dirigentes Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks señalaron condiciones de esclavitud y salarios de 8 mil pesos en la provincia de Tucumán.

“Desde el programa de la seguridad privada seguimos mostrando irregularidades que afectan a los compañeros trabajadores, esta vez en Tucumán”, expresó Marcelo Greco.

Al respecto, el referente sindical alertó: “Mostramos recibos de sueldos de trabajadores que cobran 8 mil pesos, en este caso de la empresa Smart Seguridad”.

“La empresa Smart Seguridad en Tucumán no sólo tiene a los trabajadores en situación de esclavitud laboral en cuanto a las condiciones de trabajo, sino también en lo salarial”, denunció Greco.

Ante la situación, el dirigente apuntó a la conducción del gremio UPSRA: “Este gremio no está presente realmente ya que en la mayoría de las provincias pasa esto con los trabajadores de la seguridad privada”.

“Hay sueldos de 38 mil pesos. Un trabajador de la seguridad privada aún trabajando 12 horas diarias es indigente”, señaló Marcelo Greco.

En este marco, el referente gremial interrogó: “¿Hasta cuándo hay que seguir mostrando las condiciones laborales de nuestros compañeros?”

“¿Por qué el Ministerio de Trabajo no toma las denuncias?, ¿Por qué la Corte Suprema no toma una decisión ya y dictamina elecciones en UPSRA?”, planteó Greco.

Por último, el dirigente manifestó: “Somos más de 400 mil trabajadores que estamos siendo manipulados por el sector empresario con un gremio ausente”.

“Vamos a seguir mostrando y denunciando todo lo que pase con los trabajadores”, sostuvo el referente sindical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias