viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Paritarias | 25 abr 2022

CORREO

FOECYT acordó un aumento salarial del 45% por un semestre los para telepostales

La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) acordó un aumento salarial del 45% por un semestre para los trabajadores de la actividad.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) acordó un aumento salarial del 45% por un semestre para los trabajadores de la actividad. El incremento se aplicará con un 15% con los haberes de abril, un 18% con los haberes de julio y un 12% con los haberes de septiembre.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, FOECYT anunció que “después de intensas reuniones en el Ministerio de Trabajo y habiendo escuchado las distintas posturas se logró un acuerdo” que alcanzará un 45% de incremento por un semestre.

Al informar el resultado de la negociación, la federación consideró el acuerdo “aceptable y no el ideal” y detalló que estará vigente “por el término de 6 meses ya que en el mes de octubre las partes nos reuniremos a fines de analizar el semestre faltante”.

“Coherentes con nuestro accionar, FOECYT nuevamente tomó con suma responsabilidad este acuerdo y no arrojó porcentuales inalcanzables sabiendo de antemano que son imposibles de lograr para no generar expectativas innecesarias en los afiliados”, expresó la conducción gremial.

En ese sentido, el Secretariado Nacional de FOECYT manifestó: “No comulgamos con la demagogia sino que por respeto a quienes representamos trabajamos ajustados a la realidad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias