viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Jerárquicos | 25 abr 2022

MINEROS

ASIJEMIN logró la aplicación del Convenio Colectivo para trabajadores de la mina Gualcamayo

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN), el gremio que conduce Marcelo Mena Muñoz, logró la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo 789/21 para los trabajadores de la mina Gualcamayo, en la provincia de San Juan.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN), el gremio que conduce Marcelo Mena Muñoz, logró la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo 789/21 para los trabajadores de la mina Gualcamayo, en la provincia de San Juan.

Así lo definieron representantes de ASIJEMIN con directivos de la empresa Minas Argentinas SA, en el marco de una reunión de trabajo en la que acordaron la aplicación de la normativa firmada entre el gremio y la CAEM.

La puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo 789/21 beneficiará a unos 600 trabajadores y trabajadoras de Gualcamayo “tanto de planta permanente como trabajadore/as de empresas contratistas”, destacó el sindicato.

La comitiva de ASIJEMIN estuvo integrada por su secretario General, Marcelo Mena Muñoz; el director Regional Centro, Esteban Luna; el director Gremial y Organización, Sergio Gómez; y el director de Acción Social y Turismo, Rubén Dufay.

En tanto, los directivos de la empresa Minas Argentinas SA estuvieron representados por el director Ejecutivo, John Cuervo; el jefe de Recursos Humanos, Javier Castro; y el jefe de Administración, Luis Felipe.

“Este convenio laboral permite que los trabajadores que se encontraban fuera de convenio en la mina Gualcamayo estén, a partir de este momento, encuadrados bajo un marco legal y representativo, como es el Convenio Colectivo de Trabajo 789/21, como así también de la representación de ASIJEMIN”, resaltó el gremio.

Así lo manifestaron miembros del Sindicato Jerárquico Minero ante los propios trabajadores en una reunión que mantuvieron en el salón de usos múltiples del yacimiento.

En ese marco, los dirigentes gremiales informaron “la importancia que implica este CCT en las relaciones laborales entre la patronal y el sindicato a fin de proteger los derechos, intereses y la integridad en todo sentido del trabajador, a través de la gestión sindical de ASIJEMIN”.

Tras este logro, la dirigencia gremial expresó: “Desde ASIJEMIN afirmamos que es un paso muy importante y significativo, por su organización y apoyo permanente de sus trabajadores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias