miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Info Gral | 25 abr 2022

TESTIMONIOS

ATILRA destacó que cada paciente de su Centro Oncológico “accede a la mejor radioterapia del mundo”

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), el gremio que conduce Héctor Ponce, destacó que “cada paciente que se atiende en el Centro Oncológico Sunchales accede a la mejor radioterapia del mundo”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), el gremio que conduce Héctor Ponce, destacó que “cada paciente que se atiende en el Centro Oncológico Sunchales accede a la mejor radioterapia del mundo”.

Así lo resaltó ATILRA al difundir un nuevo video institucional con otro testimonio de un paciente atendido en el Centro Oncológico Sunchales, una declaración a la que definió como “una historia en la que la angustia muta en esperanza”.

El gremio recordó que el establecimiento “cuenta con el único sistema de tomoterapia de Argentina, el TomoTherapy HDA, un equipo de radioterapia helicoidal de última generación que consigue tratar enfermedades que otros equipos no pueden, gracias a la versatilidad y a la precisión con que maneja la radiación”.

“TomoTherapy es líder en precisión y versatilidad entre los sistemas de radioterapia disponibles en la actualidad, lo que se traduce en grandes beneficios tanto para médicos/as como para las y los pacientes oncológicos que requieren terapia radiante”, detalló el informe del sindicato.

Por lo expuesto, ATILRA remarcó que “cada paciente que se atiende en el Centro Oncológico Sunchales accede a la mejor radioterapia del mundo”.

En ese sentido, el gremio indicó que “uno de los mayores atributos de esta innovadora tecnología es que le permite al médico/a ofrecer tratamientos adaptativos”.

“Esta capacidad es determinante para evitar secuelas. Además, consigue reducir la cantidad de sesiones. Tratamientos de próstata que pueden durar 35 sesiones, con TomoTherapy se logran en 5. Lo mismo con cáncer de mama: los planes de rayos que normalmente eran de 45 o 35 días, se pueden hacer en 5 sesiones”, precisó el informe de ATILRA.

Asimismo, el gremio agregó: “Además del beneficio para el/la paciente, está demostrando que este tipo de planes de tratamiento con hipofraccionamiento (la técnica que consiste en aumentar la dosis de rayos y reducir las sesiones, aprovechando la precisión submilimétrica del equipo) alcanzan mejores resultados”.

“El hipofraccionamiento permitió a muchos/as pacientes realizar sus tratamientos de terapia radiante durante la pandemia, ya que lograron los objetivos terapéuticos con menos sesiones, y por lo tanto reduciendo el riesgo de trasladarse en esta época que, como ya sabemos, exige mayores cuidados”, resaltó ATILRA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias