miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Estatales | 26 abr 2022

CONMEMORACIÓN

FEPEVINA resaltó “la recuperación y ampliación de derechos” en el Día del Trabajador de Vialidad

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA), el gremio que conduce Julio Aralde, reafirmó su compromiso por “la recuperación y ampliación de derechos” al conmemorarse este martes el Día del Trabajador y la Trabajadora de Vialidad Nacional.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA), el gremio que conduce Julio Aralde, reafirmó su compromiso por “la recuperación y ampliación de derechos” al conmemorarse este martes el Día del Trabajador y la Trabajadora de Vialidad Nacional.

En este 26 de abril, FEPEVINA recordó la fecha al conmemorarse los 49 años de la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad, ocurrida en 1973.

“En este nuevo aniversario alcemos nuestros corazones y nuestras copas para celebrar los 49 años de la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo que tuvimos las/os trabajadoras/es de la Dirección Nacional de Vialidad y el primero de toda la Administración Pública Nacional”, expresó la conducción de FEPEVINA.

A través de un mensaje alusivo a la fecha, la Federación manifestó: “Como en esos años las luchas de las trabajadoras y trabajadores de Vialidad Nacional abrieron el camino de la conquista de derechos de todas/os los empleadas/os públicos del país, hoy seguimos levantando y sosteniendo banderas de recuperación y ampliación de derechos”.

En la declaración, la conducción sindical se dirigió a los trabajadores y expresó: “Los exhortamos a la unidad en la lucha a todas y todos para que el próximo año, en las bodas de oro de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, los pedidos realizados por la FEPEVINA a las actuales autoridades se hagan realidad”.

En ese marco, la dirigencia gremial apuntó entre sus demandas: “Pase a planta permanente; Nueva escala salarial con salarios dignos; Ingreso de personal y equipamiento para el mantenimiento de la red nacional de caminos por administración”.

Los reclamos resaltados por FEPEVINA también incluyen: “Reinstalación de concursos para promoción del personal; Capacitación de conductores de equipos viales; Reinstalación de las escuelas técnicas en Vialidad Nacional; Cese al desguace de la DNV con la transferencia de funciones y presupuesto a CVSA”.

Por último, el Consejo Directivo del gremio encabezado por el secretario General, Julio Aralde, manifestó “un fraternal saludo para todas y todos los compañeras y compañeros viales en este día tan especial”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias