miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Info Gral | 26 abr 2022

RECHAZO AL CIERRE

SAONSINRA gestionó ante el gobierno santafesino por la continuidad del Astillero UABL

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA) gestionó ante el gobierno santafesino por la continuidad del Astillero UABL, ante la decisión de la empresa de cerrar la planta que representa una importante fuente laboral para los trabajadores del sector.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA) gestionó ante el gobierno santafesino por la continuidad del Astillero UABL, ante la decisión de la empresa de cerrar la planta que representa una importante fuente laboral para los trabajadores del sector.

Así lo plantearon los máximos directivos de SAONSINRA en un encuentro que mantuvieron este lunes con el secretario de Industria del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Claudio Mossuz, y con el director de Tecnología e Innovación, Enrique Vertini.

La comitiva gremial que asistió al encuentro estuvo integrada por el secretario General, Juan Speroni; el secretario Adjunto, Héctor Billordo; el secretario Gremial, Ramón Gómez; el prosecretario de Actas, Matías Ferragut; y el delegado Regional Raúl Gatica; acompañados por el presidente de la Agrupación Prefectura Santa Rita, Miguel Peña.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el Sindicato Argentino de Obreros Navales informó que durante la reunión “se abordó la situación del astillero UBL/ATRIA” y “se interiorizó (a los funcionarios) de la situación del astillero ante la decisión del directorio de la empresa del cierre del mismo”.

“Expusimos  la decisión de la organización sindical y de los trabajadores de no permitir el cierre del astillero”, resaltó SAONSINRA, y agregó que “se le planteó que el Estado provincial, conjuntamente con el Estado nacional y nuestra organización sindical, debemos articular la continuidad productiva”.

Al respecto, el gremio sostuvo: “Ni la provincia ni el país pueden dejar que la planta industrial cierre”.

Ante el planteo sindical, la dirigencia indicó que “se  generó el compromiso del secretario de Industria de la Provincia de Santa Fe de trabajar mancomunadamente para lograr la continuidad de la planta industrial”.

En ese sentido, SAONSINRA remarcó que el Astillero UABL “cuenta con un potencial y una tecnología imprescindibles para la recuperación de la matriz productiva industrial de la Argentina y en particular de la industria naval”.

Asimismo, durante el encuentro con los funcionarios, los dirigentes gremiales también abordaron “temas relacionados a complejos portuarios de marina mercante e industria naval”, informó el sindicato.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias