martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Docentes | 26 abr 2022

OBRAS

AMET Entre Ríos inauguró su Casa de Usos Múltiples “Abel Hermoso” en homenaje al ex dirigente del gremio

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) inauguró su flamante Casa de Usos Múltiples “Abel Hermoso”, nombrada en homenaje al ex dirigente de la institución.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) inauguró su flamante Casa de Usos Múltiples “Abel Hermoso”, nombrada en homenaje al ex dirigente de la institución.

La nueva sede de AMET Entre Ríos está ubicada en calle Montevideo 245 de Paraná y será destinada a un espacio de encuentros y recreación para los afiliados al gremio.

“Desde la Comisión Directiva de nuestro Sindicato queremos manifestar nuestra enorme alegría por la inauguración de un nuevo inmueble de nuestra propiedad, el que brindará distintos beneficios y usos para los afiliados”, resaltó la Regional de AMET.

La entidad sindical destacó que en este espacio “se podrán reunir comisiones de trabajo, se podrán festejar los cumpleaños de los afiliados y también estará disponible para festejar los cumpleaños de nuestros hijos, o simplemente para compartir un momento ameno entre compañeros de trabajo”.

La casa consta de tres piezas/aulas, dos baños, cocina, comedor, patio cubierto con media sombra, churrasquera y baño en el fondo, una entrada de autos y un fondo parquizado, todo en un terreno de 11 metros de ancho por 50 metros de largo.

HOMENAJE
En el marco de la inauguración, AMET Entre Ríos resaltó que “atravesado por un fuerte reconocimiento hacia una persona muy querida por todos los integrantes del gremio, es que de manera inobjetable y unánime se coincidió en que dicho inmueble llevará el nombre del compañero licenciado Abel R. Hermoso, para que sea recordado eternamente su paso por nuestra Institución”.

“No hubo dudas ni opinión en contrario al elegir el nombre de la casa, tanto en los integrantes de la Comisión Directiva, como los integrantes de las Comisiones de Trabajo que fueron consultados, la respuesta fue unánime en que la casa debería llamarse licenciado Abel R. Hermoso”, expresó el secretario General, Andrés Besel.

De esta manera, el titular de AMET Entre Ríos reconoció “el esfuerzo y el compromiso que él hacía para estar presente y para ayudar”.

“Si tuviera que definir su accionar, Abel era una buena y maravillosa persona, y considerado como un trabajador solidario, porque siempre estaba predispuesto a solucionar los problemas de los compañeros, y eso para mí es propio de una buena persona, donde además compartíamos el amor por nuestras escuelas, el amor por AMET, por construir un sindicato más grande y más organizado, y en lo personal compartíamos la pasión por el futbol”, manifestó Besel.

En ese sentido, el dirigente agregó: “Abel era un militante que nunca bajó los brazos, desde la lucha cuando se instaló la ley federal, y la transferencia de las escuelas de la Nación a la provincia y todo lo que ello implicó, poniendo a AMET por delante de su persona”.

“Abel tenía el toque de paciencia y de sabiduría en momentos críticos, ante un problema existente tenía la virtud de escuchar, analizar y aconsejar con las palabras justas para encarar la solución, con la calma que lo caracterizaba. Por eso fue muy fácil llamar con su nombre a esta casa de usos múltiples, por lo que lo llevaremos como abanderado siempre a la vanguardia”, remarcó Besel.

PROYECTO
Al inaugurar la nueva Casa de Usos Múltiples, el titular de AMET recordó: “Como todos bien saben, en la sede central funciona desde hace varios años la Residencia del Docente Técnico, que fuera ampliada tres años atrás y que cobija a todos los afiliados del interior de la provincia cuando tienen algún problema de salud ellos o alguno de su familia, o bien cuando tienen problemas administrativos o solamente por recreación”.

“Pero había una deuda con los afiliados de Paraná, puesto que la residencia, por una cuestión lógica no es utilizada por los residentes en esta ciudad. Por lo tanto a fines del 2019 se decidió la compra de este inmueble, la cual consideramos como un primer acierto. Ahora tendremos la segunda etapa, que es darle utilización a este espacio”, expresó el secretario General.

En ese sentido, el dirigente anunció: “Se podrá utilizar estas instalaciones para celebrar los cumpleaños de nuestros hijos, y para disfrutarlas junto  a sus amigos y familiares. Esto es una forma de compensar a la gente de Paraná y equiparar con los beneficios que cuenta la gente del interior”.

“Todos somos parte de la familia de AMET y este esfuerzo se lo vamos a dedicar la gente de Paraná, brindando este espacio, esta infraestructura, y que seguramente seguirá creciendo en el corto plazo. Esto es una primera etapa de un proyecto más grande, que en función de los ahorros se podrá invertir en un espacio más grande y cómodo  para el uso de delegados y afiliados cuando lo requieran”, anticipó el titular de AMET.

“El proyecto final está pensado en poder realizar un amplio salón de encuentros, y contar con más espacio para realizar todas las tareas inherentes a la función de nuestro gremio. Estimamos que eso será factible en el mediano o largo plazo, cuando económicamente sea factible”, anticipó Andrés Besel.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias